Destacan baja de accidentes tras obras en rutas

Edición Impresa

El gobernador Axel Kicillof analizó ayer con el presidente de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), Ricardo Lissalde, el impacto de las obras finalizadas en 2021.

En diciembre la administración bonaerense culminó las obras que transformaron en autovías a las rutas 11 y 56, con una inversión de $20.000 millones. Se trata de 158 kilómetros con dos carriles por mano.

Del encuentro de Kicillof con Lissalde también participaron el vicepresidente de la compañía, Felipe Vismara, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

En la reunión -dijo el mandatario- evaluaron, en el marco de un “éxito de la temporada turística que continúa”, “el flujo de automóviles y la respuesta de las nuevas obras, que marcaron una baja en los accidentes y en el tiempo de circulación”.

Según datos consignados por Infocielo, los choques frontales cayeron 83,3% en el último año.

El gobernador señaló además que en la reunión analizaron también “las necesidades de la compañía en el marco del Plan de Recuperación y Transformación Provincial 6x6, para continuar mejorando las prestaciones y servicios de las trazas a cargo de AUBASA”. Desde filas del oficialismo provincial aseguraron a este diario que el tema de los peajes no fue parte de la agenda de ayer, y remarcaron que está “definido” que seguirán “la línea de aumentos que dé Nación”. Un incremento que se concretaría recién al finalizar la temporada turística.

Dejá tu comentario