Edición Impresa

Detuvieron a ex funcionario porteño acusado de extorsión

El ex jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad Juan Pablo Fioribello fue arrestado y procesado por el presunto delito de extorsión. El ex funcionario porteño, quien también había sido asesor del ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian, fue detenido a finales de junio y liberado el viernes pasado, luego de pagar una fianza de $ 50 mil.

Según la acusación presentada ante la Fiscalía Nacional de Instrucción 47, Fioribello habría intentado presuntamente extorsionar a un hombre con un video personal. El denunciante declaró que el ex funcionario se habría hecho pasar por un sargento de la Policía Federal y que le habría exigido una suma de $ 25 mil, a cambio de no repartir el material.

A raíz de la denuncia, se impulsó la investigación de Fioribello. En este marco, la Policía estableció que las llamadas a la víctima habrían sido realizadas desde un locutorio ubicado en el barrio de Belgrano, cerca del domicilio del imputado. El 26 de junio pasado, un grupo de efectivos de guardia en el lugar detuvieron al ex jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte porteña. Fioribello estaba acompañado por un hombre llamado presuntamente Ramiro Cenoz, quien también quedó detenido.

Durante el arresto, la Policía secuestró credenciales de portación de varias armas de fuego y tarjetas personales que lo presentaban como «Jefe de Asesores del Gobierno de la Ciudad» y «Abogado». La Justicia ordenó, además, el allanamiento de su domicilio, en el que encontraron chalecos antibala, escudos policiales y armas de fuego.

Desconocimiento

Según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, Fioribello dejó de trabajar para el Gobierno porteño a principios de junio. Tenía un contrato por tres meses que no fue renovado, «por restricciones presupuestarias». Aclararon además que no tenían ningún tipo de conocimiento respecto del arresto y procesamiento del ex funcionario. Antes de trabajar en la Subsecretaría de Transporte, Fioribello se desempeñó como director de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, entonces a cargo León Arslanian.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario