Diseño y buena marcha

Edición Impresa

Viene a reemplazar al Punto. Sus principales atributos se encuentran en un diseño moderno y atractivo, con toques de deportividad inconfundible en la marca italiana, y un buen confort de marcha.

1| El Fiat Argo fue el lanzamiento más fuerte de la marca italiana para 2017. Llega con la difícil tarea de reemplazar al exitoso Punto (y las versiones tope de gama del Palio) en el competitivo segmento de los hatchback medianos. Viene importado de Brasil. En la Argentina se esta comenzando a producir el Cronos, un sedán que completará la familia.

2| El diseño es 100% "made in Brasil" y como su antecesor apuesta a líneas llamativas en el marco del concepto de "contornos envolventes". A simple vista se descubre su impronta deportiva y una mirada más detenida revela que cada detalle fue pensado para impactar. La desafiante parrilla, el capot alargado, faros con tecnología led con gran personalidad y, en el caso de la versión manejada, elementos que refuerzan su impronta como las llantas de perfil bajo de 17" detalles en rojo y molduras negras.

3| El interior profundiza su carácter. El juego de colores se repite sumado a los tapizados en cuero negro de las butacas y volante. Es inconfundible su sangre italiana por su estilo tan característico. Se destacan la buena calidad de los materiales y las terminaciones cuidadas en un ambiente de modernidad. La butaca del conductor ofrece una excelente sujeción y la habitabilidad general es óptima con espacio adecuado en las plazas traseras.

4| La unidad manejada fue la HGT con motor 1.8 EtorQ de 130CV con caja manual de cinco velocidades. Con esta propulsión también ofrece opción con caja automática. La entrada de gama cuenta con un 1.3 litros de cilindrada.

5| Si bien el diseño muestra atributos deportivos, el comportamiento del motor es más bien racional con una respuesta progresiva. Entrega su mayor torque hacia las 4.000 rpm lo que muestra en las primeras marchas muy civilizadas y por tener sólo caja de quinta trabaja a un ritmo elevado. De todas maneras, el confort de marcha es agradable tanto en ciudad como en ruta. En este último caso, obliga a tener que decidir, en determinadas circunstancias, bajar o no una marcha en maniobras de sobrepaso. El consumo, a 100 km/h, está en alrededor de 6,5 l/100 km aunque en el manejo urbano salta por arriba de los 10l/100 km.

6| Un punto a favor es la buena respuesta de la dirección con asistencia eléctrica que ayuda a ese manejo confortable. Muy ágil en ciudad para maniobras reducidas y más dura cuando se pisa el acelerador para brindar más seguridad.

7| Otro de los factores de su buena marcha son las suspensiones que, como la dirección, muestran un perfecto equilibrio. Más blandas en el ámbito urbano, dominado por grandes irregularidades, pero firmes a altas velocidades.

8| Esta versión está equipada en materia de seguridad con controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, ABS con Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), airbags frontales y laterales delanteros, anclajes Isofix, entre otros.

9| En confort, se destaca la pantalla multimedia táctil de 7" HD en la que se pueden espejar las funciones del teléfono. Además cuenta con cierre centralizado de puertas, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, computadora de a bordo, climatizador automático, sensores de lluvia y crepuscular, apertura de puertas sin llave y encendido de motor mediante un botón.

10| El precio de la versión HGT 1.8 es de $372.000 y ofrece 3 años de garantía o 100.000 km.

Dejá tu comentario