- ámbito
- Edición Impresa
Doble campeonato para el Rosamonte y Misiones

De buena yerba: los misioneros Mariano Silveira con Kawasaki ZX10R, que se quedó con el título en Stock Bike en 1000cc, y Fabián Rosinski en 600 cc, se llevaron el Campeonato Argentino de Velocidad, y el equipo Rosamonte Racing Team el premio revelación.
De la mano del Rosamonte Racing Team, la provincia de Misiones festeja de esta manera dos campeonatos en el presente certamen ya que Fabián Rosinski había conquistado de forma anticipada el título de la Stock Bike 600cc el mes pasado cuando la categoría disputó su penúltimo compromiso del año en el Autódromo Rosamonte de Posadas.
Si bien Mariano llegó segundo en la clasificación final de la Stock Bike 1000cc, le valió para proclamarse campeón gracias a que su inmediato perseguidor, Federico Rossi, no terminó la competencia. Y como si fuera poco, el representativo misionero terminó de coronar una brillante temporada porque en el Campeonato Argentino de Velocidad, en la reunión anual de fin de año, la Asociación de Jefes de Equipo del Motociclismo de Velocidad (AJEMOV) premió como la revelación a la estructura del team de Adrián Silveira y de Diego Zapaya.
No obstante, Adrián Silveira (600 Super Sport) no pudo sumar su grano de arena para que el festejo sea completo en el equipo ya que sufrió una fuerte caída en la prueba de tanque lleno a más de 200 kilómetros por hora y la máquina quedó irrecuperable, por lo que tuvo que abandonar la competencia. Satisfactoriamente, el piloto salió ileso, salvo algunos golpes que le ocasionó la caída, pero sin consecuencias mayores.
Declaraciones
Mariano Silveira: "Realmente contento; no lo puedo creer porque fue un fin de semana complicado con la moto, pero lo logramos. Conseguí el campeonato gracias a todo el equipo. La carrera era complicada, Federico (Rossi) había clasificado delante de mí, pero en la carrera se cayó. Mientras tanto yo hice la mía y terminé segundo por lo que estoy realmente feliz. Es el segundo campeonato además de lo hecho por Rosinski con el Rosamonte Racing Team".
Adrián Silveira: "Yo no pude terminar, pero realmente contento por el logro de Mariano y Fabián. Gracias a todos los integrantes del equipo por el gran trabajo realizado porque además de esto logramos el premio revelación como equipo en el campeonato argentino dedicado a todos los sponsors, a la familia y a los misioneros.
Dedicado a nuestros sponsors: Kawasaki Argentina, Klimiuk Tea SRL, Transporte Avelli, Avelli Automotores SA, Servando Menor SA, Mas Amoblamientos, KonfianZa Coop de Crédito Caden Baterías Kawasaki Argentina, Sewald Automotores, González Automóviles, Hormigonera el Nochero, Ferretería Aguilar, Transrig, Autopartes el Sol, Nexo Sports, Full Motos y KBL Construcciones, a los misioneros y a nuestras familias.
Dejá tu comentario