DOMINIQUE MACIET: Presidente y director general de PSA Renault Argentina

Edición Impresa

Éste fue un año muy productivo para Renault Argentina. A pesar del contexto internacional desfavorable, logramos consolidar la inversión proyectada para este período y estamos en pleno proceso productivo para la fabricación del nuevo modelo. Así, se desarrolla un proyecto de inversión de $ 400 millones que incluye la fabricación del nuevo vehículo, la ampliación de la capacidad de producción y la modernización de nuestra planta industrial de la provincia de Córdoba. Este modelo, que se lanzará oficialmente a fines de 2012, es un auto de gran volumen de producción que se destinará mayoritariamente a la exportación.

Asimismo, Renault Argentina viene desplegando un plan de desarrollo de proveedores por lo que para la fabricación del nuevo vehículo se requerirán 120 nuevas autopartes provenientes de industrias locales y regionales.

También 2011 marca un récord de producción, fabricamos un 18% más que el año anterior y nuestros envíos al mercado regional registraron un crecimiento superior al 70%, con lo cual reafirmamos nuestro perfil exportador.

En el mercado local logramos un récord de patentamientos superando los 100.000 autos, lo que representa un crecimiento del 25% en relación con 2010. En junio, el Salón del Automóvil de Buenos Aires demostró cuánto ha crecido la industria automotriz y fue un punto de quiebre para Renault ya que pudimos exhibir por primera vez el nuevo Duster. Este vehículo, que ya cosechó éxitos en sus primeros meses de ventas, se convierte así en el símbolo de la democratización del SUV (Sport Utility Vehicles) y la innovación accesible para el gran público.

En la alta gama, este año presentamos el Latitude, un modelo que volvió a posicionar a Renault como protagonista del segmento. Por su parte, Sandero y Sandero Stepway renovaron su imagen exterior e incorporaron más ítems de confort en el interior.

En el segmento furgones, Kangoo Express y Master terminan 2011 como líderes absolutos.

A partir de este año pusimos en práctica nuestro plan Promesa Cliente que busca reforzar nuestro compromiso con los más altos estándares de calidad en cuanto a productos y servicios. Así, hicimos públicos 7 compromisos de atención y satisfacción de expectativas de los usuarios de la marca que están garantizados en los más de 200 puntos de contacto con el cliente de toda la Red Renault en el país.

Siguiendo el lineamiento estratégico mundial del Grupo de hacer la movilidad sostenible accesible para todos, en 2011 Renault continuó con el desarrollo del programa de Eco Conducción en diferentes sitios del país con el apoyo de la Red Comercial.

Asimismo, esta iniciativa se acompañó con acciones solidarias de la Fundación Renault para colaborar con la población de Villa La Angostura afectada por las cenizas del volcán Puyehue.

También en 2011 Renault Argentina fortaleció su compromiso con el desarrollo sustentable del país y presentó su primer Reporte de Sustentabilidad que da cuenta de su desempeño económico, social y ambiental y sienta las bases para la optimización de su política de Responsabilidad Social Empresaria.

Éste fue además un año de intenso trabajo para la Fundación Renault que desarrolló nuevas ediciones de sus programas educativos de seguridad vial y medio ambiente. Seguridad para todos llegó a 10.000 chicos de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires y Pioneros de un Nuevo Tránsito capacitó a más de 1.500 adolescentes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. El programa Educación Ambiental llegó a 6.000 chicos de escuelas de Córdoba y Buenos Aires. En el marco de su trabajo en pos de la salud, la Fundación inauguró en 2011 la construcción del 8º Centro de Prevención de la Desnutrición que administrará la Fundación CONIN en Corrientes. También continuó con su trabajo de apoyo al Instituto Técnico Renault de Córdoba aportando materiales y equipamientos de trabajo.

Dejá tu comentario