- ámbito
- Edición Impresa
Dos grandes que quieren volver
El encuentro empezará a las 14 en el Estadio Ciudad de La Plata, con público de las dos parcialidades a las que se les dieron 9.000 entradas populares y 3.500 plateas por equipo y fueron rápidamente agotadas.
Independiente llega con dudas por las lesiones de Gabriel Vallés (prácticamente descartado) y Federico Mancuello (que será probado antes del partido para saber si puede jugar) y tendrá además un cambio táctico, ya que Omar De Felippe está decidido a poner a Martín Zapata por Federico Insúa, cambiando sacrificio por creación.
Por Vallés entrará el juvenil Jorge Figal, que es marcador central, pasando Sergio Ojeda como lateral derecho, y en caso de no jugar Mancuello, el elegido es Fabián Monserrat.
En consecuencia, la táctica que aplicará el técnico de Independiente será un 4-3-2-1, con Sebastián Penco como único delantero.
Enfrente, Frank Darío Kudelka no tiene dudas con respecto a su equipo y repetirá los mismos once que le ganaron a Almirante Brown, con un 4-4-2 elástico, ya que Patricio Toranzo y Gonzalo Martínez atacan más de lo que defienden y el "Pity" Martínez puede ser un tercer delantero.
En caso de empate en los 90 minutos, se jugará un suplementario de 30 minutos, y si siguen igualados, se definirá con tiros desde el punto del penal. Independiente hizo una segunda rueda muy irregular; en cambio, Huracán lleva 13 fechas sin perder, en una escalada que lo llevó de estar a 2 puntos del descenso a igualar el tercer puesto. Llegó la hora de la verdad; ya no hay más oportunidades, y uno va a festejar.
Dejá tu comentario