11 de junio 2014 - 00:00

Dos grandes que quieren volver

Omar De Felippe recién confirmará el equipo en el estadio. Independiente tenía el ascenso servido y no pudo ganarle a Patronato.  Ahora se juega a todo o nada con Huracán. Frank Kudelka les explica la táctica a sus jugadores para el partido de hoy. Huracán llega con la autoestima muy alta para definir el ascenso con Independiente.
Omar De Felippe recién confirmará el equipo en el estadio. Independiente tenía el ascenso servido y no pudo ganarle a Patronato. Ahora se juega a todo o nada con Huracán. Frank Kudelka les explica la táctica a sus jugadores para el partido de hoy. Huracán llega con la autoestima muy alta para definir el ascenso con Independiente.
El empate de Independiente en su cancha con Patronato y la victoria de Huracán en Isidro Casanova ante Almirante Brown hicieron que llegaran con los mismos puntos al final del torneo y ahora tienen que definir el tercer ascenso en un partido desempate.

El encuentro empezará a las 14 en el Estadio Ciudad de La Plata, con público de las dos parcialidades a las que se les dieron 9.000 entradas populares y 3.500 plateas por equipo y fueron rápidamente agotadas.

Independiente llega con dudas por las lesiones de Gabriel Vallés (prácticamente descartado) y Federico Mancuello (que será probado antes del partido para saber si puede jugar) y tendrá además un cambio táctico, ya que Omar De Felippe está decidido a poner a Martín Zapata por Federico Insúa, cambiando sacrificio por creación.

Por Vallés entrará el juvenil Jorge Figal, que es marcador central, pasando Sergio Ojeda como lateral derecho, y en caso de no jugar Mancuello, el elegido es Fabián Monserrat.

En consecuencia, la táctica que aplicará el técnico de Independiente será un 4-3-2-1, con Sebastián Penco como único delantero.

Enfrente, Frank Darío Kudelka no tiene dudas con respecto a su equipo y repetirá los mismos once que le ganaron a Almirante Brown, con un 4-4-2 elástico, ya que Patricio Toranzo y Gonzalo Martínez atacan más de lo que defienden y el "Pity" Martínez puede ser un tercer delantero.

En caso de empate en los 90 minutos, se jugará un suplementario de 30 minutos, y si siguen igualados, se definirá con tiros desde el punto del penal. Independiente hizo una segunda rueda muy irregular; en cambio, Huracán lleva 13 fechas sin perder, en una escalada que lo llevó de estar a 2 puntos del descenso a igualar el tercer puesto. Llegó la hora de la verdad; ya no hay más oportunidades, y uno va a festejar.

Dejá tu comentario