E-voto en las PASO neuquinas

Edición Impresa

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) resolvió utilizar, por primera vez en una elección interna la Boleta Única Electrónica en los comicios que celebrará el 25 de junio próximo para definir los candidatos a concejales que se presentarán este año a las elecciones de medio término del Concejo Deliberante de la capital provincial.

La decisión se adoptó en una reunión de la Junta de Gobierno del partido, encabezada por su titular y gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Gutiérrez, en compañía del vicegobernador Rolando Figueroa anunció también que hasta el 24 de mayo se podrán presentar avales, las listas y candidatos y hasta el viernes 5 de mayo próximo la reserva de colores. "Esperamos que haya una amplia participación de afiliados, simpatizantes e independientes domiciliados en Neuquén capital y por primera vez en la historia del MPN se utilizará la Boleta Única Electrónica", informó Gutiérrez.

Agregó que "queremos que a través del sistema de Boleta Única Electrónica haya una efectiva, rápida elección con mayor transparencia, control y evitando gastos porque no hay que imprimir boletas", dijo.

Dejá tu comentario