- ámbito
- Edición Impresa
Edición limitada para la línea premium DS
La versión especial estará disponible a partir de enero. Tiene detalles de carbono, acabado gris mate, inserciones carmín y un comportamiento más deportivo.

Ahora, luego de su aparición en el Salón del Automóvil Internacional de Fráncfort en forma de concept car, se descubrió la versión definitiva de serie del Citroën DS3 Cabrio Racing, una edición limitada y numerada cuyos pedidos estarán disponibles a partir de enero de 2014.
Con una pintura gris en acabado mate, llantas negras brillantes de 18 pulgadas, inserciones negras, mantiene la filosofía premium DS y se basa en el DS3 Cabrio que fue presentado en París en 2012 y que también estuvo como adelanto en el último Salón de Buenos Aires.
Citroën Racing
Algunos detalles distintivos del DS3 Cabrio Racing son la trama DS en hilo brillante que se extiende sobre la capota, que en este caso se pliega hacia atrás manteniendo los laterales rígidos, como ocurre con ejemplares como el Fiat 500.
Este motivo decora también las carcasas de los retrovisores.
Asimismo, el color rojo carmín aparece en varios puntos del vehículo, como, por ejemplo, en las pinzas de freno, en el punto central de las llantas, en las bandas laterales de las puertas y sobre una parte de los logotipos y del emblema.
El sello deportivo se materializa en el difusor de aire, la salida de escape con doble cánula cromada, un kit de carbono (difusor de aire, lámina semirrígida del conjunto paragolpes delantero, cuerpo de parte inferior de carrocería, extensores de laterales, etcétera) y equipamiento específico en el equipo de frenos y en las suspensiones. También tiene una arquitectura optimizada para alivianar su peso y así, ganar en agilidad.
El motor es naftero, turbo, de 1.6 litro y desarrolla una potencia de 207 CV y le permite acelerar desde 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Además, tiene un consumo mixto homologado de 6,4 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos.
Este propulsor fue puesto a punto por la división deportiva Citroën Racing, que tiene los avales de haber salido ocho veces campeón mundial de constructores en el Campeonato Mundial de Rally.
La marca de Citroën Racing está presente en el vehículo, tanto en el respaldo de los asientos delanteros, como a través de una placa de identificación situada en la base de la palanca de cambios.
En el interior, el DS3 Cabrio Racing mantiene el gris mate en la parte superior del tablero y en numerosas piezas de la consola central. El embellecedor del volante o incluso los soportes de la tapa de panel están realizados en carbono.
Finalmente, el tablero retoma el color rojo carmín usado en la franja vertical situada en las puertas.
Las novedades de la línea DS no terminarán con estos ejemplares. Se espera que Citroën siga ensanchando su oferta con más modelos que se integrarán a su familia premium.
Dejá tu comentario