EE.UU.: crecen contagios en niños

Edición Impresa

El Gobierno de Estados Unidos prometió ayer resolver la escasez de pruebas de coronavirus, en momentos en que las autoridades sanitarias de Nueva York constataron un alza en las hospitalizaciones de niños por la enfermedad, y la variante ómicron continuaba propagándose por el país.

El promedio de nuevos contagios diarios en la última semana fue de más de 175.000, de acuerdo con los datos publicados ayer por la red estatal de Centros de Prevención y Control de Enfermedades. Uno de los estados que se vio afectado por este abrupto aumento es Nueva York. El viernes, el Departamento de Salud estatal aseguró que seguía “de cerca una tendencia al alza de las hospitalizaciones pediátricas”.

“La mayor alza concierne a la ciudad de Nueva York, con ingresos que se han cuadruplicado” entre la semana del 5 de diciembre y la del 19 de diciembre, precisó el Gobierno local, y agregó que la mitad corresponde a menores de 5 años, que aún no están en edad de ser vacunados.

En este contexto, Estados Unidos experimentó una escasez de pruebas de covid-19, que coincide con una demanda especialmente alta de pruebas, en particular de kits para realizarse en casa, con motivo de las vacaciones de fin de año, dijo el virólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca.

Dejá tu comentario