“El 2015 será un año de transición”

Edición Impresa

Osvaldo Marchesín, a cargo de la gestión de las ventas de Citroën, asegura que durante este año el foco de la marca estará puesto en la eficiencia y en la calidad.

Periodista: ¿Qué expectativas tiene en su área para este año?

Osvaldo Marchesín: Citroën está pisando fuerte en nuestro país, pero atravesamos un año de transición, adaptando estructuras y generando más productividad en los equipos de trabajo. En esta etapa vamos a poner el foco en la eficiencia, con una visión a largo plazo. Nuestro objetivo comercial es vender 20.600 autos. También tenemos un objetivo muy fuerte de calidad y un tercero de eficiencia, relacionado con la gestión del stock y con el relacionamiento con el cliente. Citroën Argentina está preparada para otra escala de volumen, para seguir creciendo como lo venimos haciendo desde hace años.

P.: ¿Cómo se implementa esta profesionalización en los equipos?

O.M.: Lo más importante es tener claros los ejes estratégicos de eficiencia, que son tres. El primero, e-creative, un sistema que forma parte de un plan de desarrollo a nivel mundial, que permite optimizar procesos administrativos, comerciales y gerenciales de los concesionarios. En segundo lugar, CRM, para trabajar una base de datos para fidelizar clientes y captar a los potenciales. Por último, capacitación, para atender las necesidades de una clientela cada vez más exigente.

P.: ¿Qué productos van a ser el foco para lo que resta de 2015?

O.M.:
Un 30% del volumen total estará centrado en el C3, que participa del segmento más importante del mercado argentino. Tenemos una buena de parte su mix comercializada a través del plan de ahorro. También apostamos por Berlingo. Y un 24% del volumen estará en nuestro modelo más emblemático, el C4 Lounge. La comercialización de los modelos extrazona está más limitada por el contexto actual de impuestos y restricciones.

Dejá tu comentario