El auto más caro del mundo

Edición Impresa

El Lykan Hypersport, de la compañía W Motors, con sede en el Líbano, vale u$s 3,4 millones. Tiene diamantes, costuras con hilo de oro y un motor que le permite alcanzar los 394 km/h.

En pleno desarrollo del Salón del Automóvil de Qatar, la compañía W Motors, con sede en Líbano, presentó el Lykan Hypersport, el primer concept car de su producción, que a puro lujo se convirtió en el auto más caro del mundo.

Los especialistas ya bautizaron al Lykan Hypersport como «el Ferrari del Desierto», aunque es un poquito más oneroso: cuesta u$s 3,4 millones de dólares y le quita el trono al Bugatti Veyron Gran Sport, que se vende a 1,8 millón de euros.

El presidente de W Motors se llama Ralph Debbas, trabajó durante un tiempo en Aston Martin y construyó su empresa con base en Beirut. Según declaró en Qatar, sólo se fabricarán siete unidades del Lykan en los próximos meses, lo que aumenta aún más su sensación de exclusividad.

En su interior, el auto tiene detalles ostentosos, como costuras con hilo de oro en su tapizado de cuero. En su exterior, los faros tienen incrustaciones de diamantes. Equipa motor de 6 cilindros bóxer biturbo que desarrolla 750 CV y 1.000 Nm de par motor, ubicado en posición central trasera. Gracias a éstos y otros detalles, el coche acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y logra una velocidad máxima de 394 kilómetros por hora.

W Motors regala a los compradores un reloj Cyrus Klepcys valorado en más de 200.000 euros.

Dejá tu comentario