El BID gira u$s 200 mil para inundaciones

Edición Impresa

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un aporte no reembolsable por 200 mil dólares para asistir al Gobierno nacional en la ejecución de acciones de atención de emergencia en las provincias del noreste y centro del país, afectadas por las inundaciones.

Los recursos de la cooperación técnica serán administrados por el Ministerio del Interior y beneficiarán a pobladores de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

El aporte del BID tomó como antecedente la declaración de emergencia hídrica en esas provincias, mediante el decreto 266 de fines de enero pasado, tras las precipitaciones excepcionales registradas en el segundo semestre de 2015, provocadas por el fenómeno de El Niño.

Durante ese período se observaron "insuficiencias en el funcionamiento de los desagües pluviales existentes; inundaciones en ciudades y localidades cercanas a los cauces; afectación de la red de caminos; y pérdidas a los habitantes de las zonas afectadas, incluyendo productores de bienes y servicios", detalló el BID en el informe que acompaña la decisión de otorgar los aportes.

Dejá tu comentario