El Citroën C3 Aircross, cada vez más cerca

Edición Impresa

El nuevo Citroën C3 Aircross está cada vez más cerca. Así lo anunció el director de la filial local de la marca francesa, Luis Basavilbaso. Se lanzará hacia fines de 2010 o principios de 2011.

Periodista: ¿El nuevo Citroën C3 Aircross será una de las atracciones del próximo Salón de San Pablo?

Luis Basavilbaso: Se va a presentar en Brasil sobre finales de octubre. Por suerte, y gracias a un gran esfuerzo, los programas industriales se vienen cumpliendo muy bien. Ya estamos produciendo las últimas unidades antes de entrar en lo que se llama «vida serie», que es la producción para la venta comercial.

En el marco de una investigación de mercado, hay algunos clientes argentinos que lo han visto, inclusive lo han probado, y la respuesta nos dejó plenamente conformes: en cuanto lo ven -aunque no le digamos la marca- lo relacionan directamente con el doble chevrón. Es un nuevo Citroën, un vehículo totalmente distinto a lo que producíamos hasta ahora.

P.: ¿Hay fechas de ventas confirmadas?

L.B.: Vamos a lanzarlo comercialmente a fines de 2010, principios de 2011, pero a partir del mes de octubre de este año ya lo van a poder ver de cerca. Incluso va a circular por las calles de Buenos Aires y también del interior del país, y algunos privilegiados también lo manejarán.

P.: ¿Habrá que esperar equivalencias de posicionamiento, equipamiento y motorizaciones respecto del que se va a presentar en Brasil?

L.B.: Es el mismo vehículo. Sólo se adaptan los motores a las necesidades de cada país. Brasil, sabemos, no vende vehículos particulares diésel y acá para nuestra marca -sobre todo por las ventajas que otorga contar con impulsores muy modernos como los HDi- esa motorización sigue siendo muy importante. Es claro que las preferencias del público no son exactamente las mismas; además, en Brasil hace falta contar con un motor de tecnología Flex para el combustible que ellos utilizan, pero quitando esas cuestiones propias del mercado, será exactamente el mismo Citroën C3 Aircross.

P.: ¿Es una sensación o las marcas generalistas se quieren acercar a las premium con conceptos más sofisticados o jerárquicos que las alejan del denominador estándar?

L.B.: Hablo por Citroën: tenemos muy en claro que somos una marca generalista... pero tenemos más claro aún que, en ese universo, buscamos establecernos como referentes de cada categoría. Diseñamos y fabricamos vehículos para la mayor cantidad de gente posible pero sin resignar nunca el tope dentro de cada gama. «Créative technologie» es un plus que hace distinto a un Citroën en cualquier categoría. Es una filosofía, una manera de entender nuestro rol y nuestra posición frente al cliente.

Nos enorgullece ser generalistas y apuntamos a ser la referencia en cada segmento en el que participamos: lanzamos en la Argentina el nuevo Berlingo, un vehículo que representa más del 25% de nuestro volumen en un segmento decididamente generalista, de alta penetración.

Podemos ser la vanguardia de tecnología y diseño de cada categoría -a algunos les gusta denominarse como premium dentro de cada segmento, pero son formalismos-; queremos demostrar que entre las marcas de mayor aceptación también se pude buscar un nuevo listón. El nuevo Citroën C3 Aircross será el mejor ejemplo.

Dejá tu comentario