El e-commerce mutó hacia el q-commerce

Edición Impresa

El fuerte impulso que tuvieron las ventas online durante la pandemia planteó nuevas exigencias de los consumidores respecto del e-commerce tradicional. Así fue que se desarrolló el concepto de q-commerce (quick commerce o comercio rápido) motorizado por consumidores que demandan entregas en tiempos extremadamente reducidos, anteponiendo la velocidad incluso a los descuentos y promociones.

En este marco, la startup chilena SimpliRoute, que llegó a la Argentina en 2020, lanzó una solución On Demand: un servicio que hace posible a los comercios gestionar los envíos en tiempo real que permite optimizar los envíos minimizando los tiempos y aumentar la satisfacción del consumidor al reorganizar los viajes de manera inteligente, instantánea y eficiente.

La herramienta de logística inteligente de SimpliRoute se basa en algoritmos de desarrollo 100% in house. En esa línea, la firma logró un desarrollo de sus algoritmos que permitirá potenciar la logística on-demand en la región bajo el modelo logístico de crowdshipping. La nueva solución ya está disponible en su versión Early Stage para los comercios argentinos, se informó.

Dejá tu comentario