El e-commerce mutó hacia el q-commerce
El fuerte impulso que tuvieron las ventas online durante la pandemia planteó nuevas exigencias de los consumidores respecto del e-commerce tradicional. Así fue que se desarrolló el concepto de q-commerce (quick commerce o comercio rápido) motorizado por consumidores que demandan entregas en tiempos extremadamente reducidos, anteponiendo la velocidad incluso a los descuentos y promociones.
En este marco, la startup chilena SimpliRoute, que llegó a la Argentina en 2020, lanzó una solución On Demand: un servicio que hace posible a los comercios gestionar los envíos en tiempo real que permite optimizar los envíos minimizando los tiempos y aumentar la satisfacción del consumidor al reorganizar los viajes de manera inteligente, instantánea y eficiente.
La herramienta de logística inteligente de SimpliRoute se basa en algoritmos de desarrollo 100% in house. En esa línea, la firma logró un desarrollo de sus algoritmos que permitirá potenciar la logística on-demand en la región bajo el modelo logístico de crowdshipping. La nueva solución ya está disponible en su versión Early Stage para los comercios argentinos, se informó.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario