31 de octubre 2022 - 00:00

El “Menemóvil” salió a remate y se vendió por $18,2 millones

perfil. El “Menemóvil” es un Mercedes-Benz diésel, modelo 1995.
perfil. El “Menemóvil” es un Mercedes-Benz diésel, modelo 1995.

La firma líder en subastas Adrián Mercado informó que se subastó el mítico colectivo electoral (“Menemóvil”) en $18.200.000. La casa rodante Mercedes-Benz, utilizada para hospedar los equipos de campaña electorales del expresidente Carlos Saúl Menem, fue comprada por un particular anónimo.

El “Menemóvil”, modelo 1995 con motor diésel turbo Mercedes-Benz 6 cilindros lineales, cuenta con dos baños totalmente equipados, bacha lateral incluida y heladera compacta bajo mesada, sala de estar con 8 butacas individuales, 2 mesas tipo bar, 1 sofá de 3 cuerpos, 1 división tipo oficina con escritorio, puntera superior de cabina desmontable y escalerilla conectora a cabina de conductor, antesala con mesa tipo bar rebatible, escalerilla fija hacia escotilla de techo.

Adrián Mercado, titular de la firma homónima, que realizó la subasta, resaltó: “Estamos muy contentos, la subasta fue un verdadero éxito. Este particular, que pidió el anonimato, pujó durante un largo periodo con gente de La Rioja, que también estaban con muchos deseos de adquirirlo. El valor abonado triplicó la base impuesta, lo que nos genera una enorme satisfacción”. Y agregó: “Agradecemos al Movimiento Productivo Argentino, por confiar en nuestros servicios y a todo el público interesado que participó”.

El remate se extendió por algo más de dos horas y se realizó en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, en el conurbano bonaerense, con participación en modalidad virtual y presencia de martillero público.

Entre las dos ofertas que llegaron a la instancia final, estaba la que realizó el gobernador de La Rioja, además presidente del Partido Justicialista provincial, Juan Quintela. Pero no logró superar los $18,2 millones que ofertó un comprador cuya identidad fue mantenida en secreto por los organizadores.

El “Menemóvil” debutó en 1988 en la campaña presidencial de la fórmula Carlos Menem-Eduardo Duhalde. Y en 1995 salió otra vez a rodar las rutas nacionales para apuntalar la campaña de reelección de Menem, con Carlos Ruckauf como vicepresidente.

Dejá tu comentario