El Moyano del mar sigue bloqueando naviera

Edición Impresa

El «piquete marítimo» que está llevando a adelante el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y que ya se extendió por más de 40 días, ocasionó que Vessel Atlántica SA

-empresa naviera que trabaja bajo bandera paraguaya- sufra un bloqueo en los puertos argentinos. Integrantes del Centro de Armadores del Paraguay agotaron varias instancias con autoridades locales, pero aún no tuvieron respuesta.

El vicepresidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFYM), Juan Carlos Muñoz, dijo que este bloqueo comenzó el 12 de abril. Asimismo Muñoz indicó que otros gremios afectados se movilizaron para que autoridades del Paraguay intercedan por ellos con miras a alcanzar una solución.

Si bien actualmente una sola empresa se encuentra afectada por esta medida, entre el mes de diciembre del año 2010 y febrero de 2011, el SOMU inició bloqueos generalizados a todas las compañías que trabajan bajo la bandera paraguaya en la Argentina. Las pérdidas son cuantiosas, ya que por miedo a sufrir los bloqueos, ya son varias las navieras que se niegan a transportar estos productos bajo bandera paraguaya. Ahora las empresas están a la espera de que las autoridades de Paraguay intercedan y medien para descomprimir en esta situación crítica, algo que hasta el momento no sucedió.

Dejá tu comentario