El mundo automotor se mudó a Ginebra

Edición Impresa

En el Salón de Ginebra que hoy abre sus puertas, las marcas presentarán sus novedades mundiales. Este autoshow se realiza todos los años y gana terreno entre los grandes salones europeos: París y Fráncfort. A las primicias que se fueron sucediendo en las últimas semanas se suman otras cartas fuertes: el Volkswagen Golf GTi/GTD, el Land Rover Defender eléctrico, el nuevo SUV Hyundai Grand Santa Fe y la renovación de la Chevrolet Captiva.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ya está en marcha. Las marcas llevaron a la cita suiza una avanzada de novedades que incluye vehículos de serie y conceptos. Deportivos, SUV y eléctricos son las estrellas del autoshow.



Volkswagen Golf GTi/GTD

La versión más deportiva de la séptima generación del Volkswagen Golf será una de las novedades más esperadas en el autoshow suizo.

El GTi tendrá una potencia de 220 CV que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 246 km/h de velocidad final. Además, habrá un pack opcional que permitirá aumentar 10 CV y, así, mejorar su performance.

Además, se conocerá el GTD, que es el deportivo diésel, con potencia de 184 CV y un consumo de combustible de 4,2 litros cada 100 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y la velocidad máxima es de 230 km/h.

Respecto de la versión estándar, estas variantes incluyen detalles deportivos como las llantas de 17 pulgadas, butacas, volante y pedales deportivos, palanca de cambios específica, estribos laterales, luces traseras LES, superficie del techo de color negro, iluminación interior roja.

En la víspera del Salón, el Golf VII fue elegido auto del año de Europa, por delante del Toyota 86 y el Volvo V40.

Land Rover Defender eléctrico

La propulsión eléctrica avanza en todos los segmentos, inclusive en el de las exigentes 4x4. Land Rover presentará en Ginebra la versión ecológica de su modelo Defender.

El motor que equipa a este modelo emblemático de la marca es de 70 kW, lo que supone 94 CV. La autonomía es de unos 80 kilómetros con una carga, y en usos intensivos sobre superficies off road, a baja velocidad, el uso es de 8 horas. La batería de 400 kg se recarga en cuatro horas y hace que este modelo aumente su peso respecto de las variantes convencionales.

Además, recupera energía del frenado y los sistemas eléctricos funcionan por aire, lo que lleva a mejorar la eficiencia del vehículo. La mayor parte de los detalles se conocerán durante el Salón.

Hyundai Grand Santa Fe

La marca coreana exhibe al Grand Santa Fe, una versión más grande de su exitoso SUV. La estética no tiene variaciones respecto del modelo estándar. Las diferencias está en las dimensiones, donde gana en extensión tanto en alto, en ancho, en largo como en distancia entre ejes.

Además, la capacidad de carga se amplía a 607 litros. Así, Hyundai suma variantes para seis y para siete pasajeros, de acuerdo con la configuración. El motor es diésel 2.2 litros de 197 CV, asociado a transmisión automática de seis velocidades. Agrega equipamiento de confort, como pantalla en la consola central o techo solar panorámico. El modelo se había visto en el pasado Salón de Nueva York, aunque la versión europea tiene diferencias para adaptarse a las especificaciones de ese mercado.

Chevrolet Captiva

La renovación del SUV de Chevrolet verá la luz en Suiza. Las principales novedades estéticas se observan en los faros traseros LED, salida de escape con detalles cromados, paragolpes, parrilla y faros.

Las llantas de 18 pulgadas también tienen un nuevo diseño. En el equipamiento, se agrega el arranque y la entrada sin llave, nuevo panel de instrumentos y asientos traseros calefaccionados. Las motorizaciones para el mercado europeo serán dos opciones nafteras -2.4 de 167 CV y V6 3.0 de 258 CV- y dos diésel de 2.2 litros -163 y 184 CV-.

Dejá tu comentario