“El objetivo es vender diez mil Renegade al año”

Edición Impresa

El directivo del grupo Fiat estimó esa meta para 2016. Se convertiría en el vehículo de mayor volumen de ventas de las marcas que componen Chrysler.

Durante el lanzamiento del Jeep Renegade, realizado en Río de Janeiro, Diego Vignati, director comercial de Fiat Chrysler Automobiles para Latinoamérica, confirmó que el nuevo SUV chico llegará al país en octubre y que en una primera etapa se ofrecerá la versión menos equipada para esquivar el impuesto interno. Aseguró que el Renegade competirá en lo alto del segmento B por tecnología y capacidades off road. "Para definir configuraciones, hoy dependemos de variables como la carga impositiva, el tipo de cambio en la Argentina y en Brasil, y la disponibilidad de dólares para importar", dijo Vignati.

Periodista: ¿Qué versiones de Renegade vendrán al país y cuál es el objetivo comercial?

Diego Vignati:
En una primera etapa llevaremos a la Argentina a la variante Sport con motor naftero 1.8 litro y tracción simple. El objetivo de ventas, en principio, es de tres mil unidades en 2015 y diez mil unidades en 2016, que será el primer año completo del producto en el mercado. Pero dependerá de algunas variables.

P.: ¿Cuáles son esas variables?

D.V.:
En primer lugar, el impuesto interno. De acuerdo con las configuraciones que llevemos al país el precio puede variar sensiblemente. Terminaremos de definir los detalles más sobre la fecha, porque también hay factores como el tipo de cambio en la Argentina y en Brasil, o las restricciones para importar productos, que pueden modificar el escenario. No queremos traer versiones que paguen el impuesto interno y que dejen de pagarlo a los pocos meses por cambios impositivos. Si baja el precio bruscamente perjudicaríamos a quienes compraron primero.

P.: ¿Esperan que haya modificaciones respecto del impuesto interno?

D.V.:
Creemos que habrá cambios en ese sentido, porque es un impuesto que distorsiona a todo el mercado.

P.: ¿El volumen de producción en Brasil alcanzará para abastecer al mercado argentino?

D.V.:
Sí, podemos garantizar que habrá disponibilidad de producción para la Argentina, lo que nos sabemos es si habrá disponibilidad de dólares para importar vehículos.

P.: ¿Cuál es el posicionamiento del Renegade y cuáles son sus competidores naturales?

D.V.:
Aunque no teníamos participación en el segmento B, somos Jeep. Creamos los 4x4. Eso nos da un gran peso. El Renegade es un producto con excelentes capacidades off road, como todos los vehículos de la marca. En ese sentido, el competidor es Renault Duster. Pero el Renegade también tiene toda la tecnología de Jeep, y ahí hay que ver productos por lanzarse, como el SUV de Honda, por ejemplo. Por tecnología y capacidades off road competiremos en lo alto del segmento.

P.: Con el Renegade van a ampliarse a un segmento masivo, ¿cuál es la estrategia para recibir a estos nuevos clientes para la marca?

D.V.:
Para Jeep es un momento importante, porque el Renegade llegará a gente que hasta ahora no podía acceder a la marca. Tenemos que cumplir con las expectativas generadas. Nos espera un trabajo fino con estos nuevos clientes. Hay un prejuicio que supone que el mantenimiento y los repuestos de Jeep son caros. Esto no es así con el Renegade, porque el producto es regional y tiene un 80% de integración de piezas del Mercosur. Esas cosas tenemos que comunicarlas. Seremos competitivos y por eso hay que anunciar los precios de mantenimiento, como hacemos hoy en la web, por ejemplo, con el resto de la gama.

Entrevista de Ariel Basile

Dejá tu comentario