Ajustada reelección en V. Dolores

Edición Impresa

La alianza Todos Somos Villa Dolores obtuvo ayer un ajustado triunfo en esa ciudad cordobesa y logró la reelección de la intendenta Gloria Pereyra, quien venció a Cristina Vidal, la candidata de Unión por Córdoba por una diferencia de apenas dos puntos.

La coalición gobernante, conformada por el Movimiento Ciudadano y dos socios de la desintegrada Cambiemos: la UCR y el Frente Cívico, obtuvo el 46% de los votos, mientras que la oficialista Unión por Córdoba alcanzó el 44%.

Pereyra es parte de la Comunidad de Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro), un espacio que nuclea a intendentes y jefes comunales que responden a los socios políticos minoritarios de Cambiemos en la provincia (PRO, Frente Cívico y CC-ARI).

Las restantes tres listas corresponden a Unión Vecinal Córdoba, con José Cortez, el Vecinalismo Independiente, con Ángel Salcedo como candidato a intendente, y el Frente Popular Villa Dolores -integrada por agrupaciones del kircherismo y que impulsaban a Viviana Carlen-, que quedó en el quinto lugar.

Unos 27.000 fueron los electores habilitados para emitir el voto en 80 mesas, distribuidas en ocho escuelas, para elegir intendente, concejales y tribunos de cuentas de esa población del departamento San Javier, ubicada a casi 200 kilómetros de la capital de Córdoba, en la zona de Traslasierra.

Temas

Dejá tu comentario