Trece distritos abren sesiones este viernes

Edición Impresa

Las legislaturas de trece distritos entraron en cuenta regresiva para la apertura de sesiones ordinarias este viernes, con discursos a cargo de sus respectivos mandatarios, donde además de temas de gestión se colará la agenda electoral.

Buenos Aires, CABA, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, Río Negro, Formosa, Chubut, La Rioja, Santa Cruz, Neuquén, La Pampa y Corrientes, tendrán la apertura formal de sus recintos el 1 de marzo, en sintonía con lo que ocurrirá en el Congreso Nacional, donde se prevé que Mauricio Macri de un mensaje a las once de la mañana.

El primero en realizar un repaso de gestión será Horacio Rodríguez Larreta en la legislatura porteña a las 8.30. Media hora después lo harán los peronistas Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Domingo Peppo (Chaco). 9.30 será el turno de Alberto Weretlilneck (Juntos Somos Río Negro), a las 10 de Gildo Insfrán (PJ, Formosa) y a las 11 de Mariano Arcioni (Chubut Somos Todos) y de Sergio Casas (PJ, La Rioja). Por su parte, el correntino Gustavo Valdés se presentará a las 18.

En Neuquén la apertura de sesiones será apenas 9 días antes de los comicios, y el mandatario Omar Gutiérrez se encuentra de licencia. Así, el acto estará a cargo del vice Rolando Figueroa. No hay horario confirmado para Alicia Kirchner (FpV) en Santa Cruz ni para La Pampa (está en duda Carlos Verna -PJ- ).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario