Electos piden más coparticipación

Edición Impresa

  Salta - Los intendentes electos que iniciarán su mandato el 10 de diciembre le plantearon al Gobierno del justicialista Juan Manuel Urtubey -quien ese día comenzará su tercera gestión consecutiva- que urge un incremento en los porcentajes de coparticipación a los municipios para hacer frente a las urgencias de cuentas locales.

La advertencia brotó en un encuentro que los jefes comunales mantuvieron el pasado martes con los ministros provinciales de Economía, Carlos Parodi, y de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, en el Centro Cívico de Grand Bourg.

Sin embargo, según trascendió de fuentes municipales, los enviados del Ejecutivo les transmitieron que no tiene fecha aún el prometido incremento de los niveles de coparticipación municipal, del 13,5 por ciento al 15 por ciento, blandido tiempo atrás por Urtubey.

"Esa discusión se tiene que llevar adelante en momentos de crecimiento real de la economía y también con una discusión profunda de la distribución secundaria", argumentó Parodi.

El titular de la cartera económica salteña previamente había anunciado que las estimaciones apuntan a un crecimiento económico de la provincia del 26 por ciento en 2016.

En reacción, el futuro presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca (Campos Santo), advirtió entonces que "la falta de recursos todavía es materia pendiente".

Dejá tu comentario