7 de agosto 2015 - 00:00

En auto: Uruguay y el sur brasileño

Considerar el sur de Brasil (Santa Catarina, Paraná y Río Grande do Sul) como una extensión de la costa de Uruguay es una buena opción para aquellos argentinos que tienen tiempo disponible (no menos de 10 días) y ganas de manejar unos cuantos kilómetros en busca de algunas de las mejores playas de estos dos países.

Un buen punto de partida es Punta del Este. Continuando hacia el norte por la costa de Rocha, aparecen balnearios como La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Valizas, Aguas Dulces y Punta del Diablo. Ya en el extremo sur de Brasil, la costa puede recorrerse por la Ruta 471, y luego de Río Grande por la 101. Los que tienen vehículos 4x4 pueden darse el placer de internarse en extensiones de arena interminables por playas casi vírgenes. El circuito tiene además el agregado de la cadena de lagunas que acompaña al oeste del camino, apresando a la ruta entre los espejos de agua y el océano Atlántico.

En el extremo norte aparece Torres, con tres grandes cerros: Torres Centro, Torres Sul y Guarita. Probablemente no sean las mejores playas de la región, pero destacan Praia Grande, Praia do Meio, Praia da Cal y Praia da Guarita. Hacia el sur se encuentra Capão da Canoa, entre el mar y la laguna Dos Quadros, de agua dulce. Son 19 kilómetros de playa muy apreciada por los surfistas y en las cercanías de la ciudad existen dos parques acuáticos: el Marina Park y la Fazenda dos Ácqua Lokos. Próxima a Capão da Canoa se encuentra Xangri La, pequeño balneario con interesante oferta de hoteles y casas en alquiler.

Tramandaí es conocida como la capital de las playas gauchas, por la gran cantidad de opciones para veranear, descansando o haciendo deportes. Cuenta además con un gran parque forestal. Durante la temporada estival multiplica su población, con techos de hasta un millón de personas en fin de semana. Unas muy activas vida nocturna y también cultural completan la oferta. Otras playas de Río Grande atractivas para el turismo son Arroio do Sal, Imbé, Osório, Cidreira y Río Grande.

Más hacia el norte aparece un destino conocido: Santa Catarina. Su capital, Florianópolis, cuenta con un verdadero paraíso de playas, entre las que se destacan Canasvieiras (la más elegida por los argentinos), Ingleses, Joaquina, Jureré y Lagoa de Conceiçâo. Próximas se encuentran también las playas de Bombas y Bombinhas, distantes 60 kilómetros de Florianópolis, ubicadas en una península con buena infraestructura turística.

Dejá tu comentario