19 de diciembre 2013 - 00:00

En internet, google N°1 indiscutido

En internet, google N°1 indiscutido
Google ha ganado un reconocimiento enorme entre nuestras audiencias específicas y también en la sociedad en general que se ve reflejado en éste y en otros rankings. Creo que el motivo fundamental es que en Google nos centramos en el usuario, por lo que todos nuestros productos apuntan a hacer la vida de las personas más fácil. Intentamos hacer que la tecnología sea una experiencia personal, mostrarle a la gente cómo ella conecta con sus vidas, con las cosas que son importantes para ellos en el día a día. Todo lo que hacemos está pensado para beneficiar al usuario final, y eso es percibido en nuestra marca.

Además, Google se ha transformado en un referente para la industria on line y para las empresas en general por su capacidad de liderazgo y su cultura. Incluso internamente, en Google nos esforzamos por crear un ambiente estimulante, cálido y divertido para favorecer la innovación que llevamos a todo lo que hacemos.

El balance de 2013 es muy positivo. Google Argentina es hoy la operación más grande dentro de los mercados hispanohablantes de América Latina. Ya somos más de 200 personas en la oficina local para atender distintos mercados de habla hispana y planeamos seguir creciendo en volumen de operación y personal.

Este año logramos consolidar nuestra posición como consultores digitales de grandes empresas y agencias de publicidad para sus estrategias de marketing, pero también como un jugador clave en el mundo de las pymes, a las que brindamos soluciones integrales acordes con su estructura y para las cuales también generamos un ecosistema de agencias digitales capaces de brindarles soluciones a su medida. Sean pequeñas o grandes empresas, nuestro foco está puesto en ayudarlas: mostrándoles el camino para desarrollar estrategias digitales en donde internet pasa a formar parte central de su negocio y también con soluciones de publicidad on line en todos sus formatos. Este año, además, hemos puesto foco en la creatividad y el video on line, dado que la Argentina es el país del mundo con mayor porcentaje de usuarios que ven videos por internet.

Nuestra previsión es continuar creciendo de manera sostenida en 2014. Grandes compañías y pymes recurren cada vez más a la publicidad on line en Google AdWords, con excelentes resultados, para llegar a la creciente audiencia de argentinos que ya utilizan internet en el país - del 50% al 70% de la población, según la fuente que se consulte-. La "nube" y la virtualización también seguirán creciendo a nivel corporativo y veremos que las empresas que prevén adoptar este tipo de tecnología esperan tener un impacto no sólo en su eficiencia y desempeño, sino también en su propia cultura.

Nuestra meta para 2014 es concentrar esfuerzos en ayudar a las grandes, pequeñas y medianas compañías para que todos comprendan cómo funcionan las nuevas tecnologías y cómo sacarles el máximo provecho en función de sus objetivos comerciales y de crecimiento. Adicionalmente, estamos entusiasmados con seguir localizando productos, haciendo más cercana la experiencia de nuestros usuarios locales y también poniendo nuestro país más cerca del mundo, como ocurrirá cuando lancemos Street View, para el cual ya hemos iniciado la recolección de imágenes y el cual estará disponible en 2014 para que argentinos y extranjeros puedan recorrer los distintos lugares de nuestro país como si estuvieran aquí.

Dejá tu comentario