En Mendoza endurecen la prisión preventiva

Edición Impresa

Mendoza - La Cámara de Diputados local aprobó y giró al Senado un proyecto de ley impulsado por el Gobierno que comanda el mandatario radical Alfredo Cornejo que impone un endurecimiento de la prisión preventiva a quienes comentan delitos graves.

La iniciativa de ley -recibió 35 votos a favor y sólo dos en contra, ambos de legisladores de izquierda-, que modifica el Código Procesal Penal, tiene como objetivo eliminar la popular "puerta giratoria", como se conoce cuando un sospechoso de un delito es liberado al poco tiempo. Para ello, habrá más control sobre los detenidos y los plazos que deberá cumplir la Justicia.

Durante el debate, el legislador de Unidad Popular Guillermo Amstutz destacó: "Le estamos dando un mal ejemplo a la ciudadanía porque le transmitimos que da lo mismo trabajar en un taller que trabajar vendiendo droga. Hay algunos puntos débiles, pero debemos darles a los mendocinos esta ley. Con este proyecto vamos a tener un permanente juicio crítico".

Atentos al debate de los senadores provinciales estuvieron el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier; y el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Marcelo D´Agostino, como representantes del Poder Ejecutivo, en una sesión que fue presidida por la vicegobernadora radical Laura Montero.

Dejá tu comentario