En Varadero, el Caribe está siempre de fiesta

Edición Impresa

Es un destino que cualquier turista tiene presente por experiencia o por recomendación. No por nada Varadero es la más famosa ciudad-balneario de Cuba. El paisaje caribeño, la vegetación decorando el lugar con sus tonos de verde, el clima siempre cálido (la temperatura media todo el año es de 25 °C), la transparencia de su mar, las arenas blancas y finas han transformado a Varadero internacionalmente en uno de los grandes destinos vacacionales. Cuenta con una moderna planta hotelera donde resaltan numerosos lugares de cinco, cuatro y tres estrellas.

Cómo llegar

Dado que está a 140 kilómetros al este de la ciudad de La Habana y a 30 kilómetros de la ciudad de Matanzas, en la Península de Hicacos, se llega por tierra desde La Habana, a través de una amplia carretera turística. Al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, que está a 20 kilómetros de Varadero, arriban vuelos nacionales e internacionales, regulares y charters.

Los magnates suelen llegar con sus yates y amarrar en alguna de las muchas marinas existentes.

Mucho para ver

Varadero ofrece al visitante una variada gama de opciones para los distintos gustos.

En la vecina ciudad de Matanzas, a escasos kilómetros del balneario, plazas, fortalezas, monumentos, museos, teatros, iglesias, casonas coloniales, entre otras, mantendrán absortos a los amantes de la poesía y la historia. Matanzas fue en los siglos XVIII y XIX, una urbe rica y culta, la más próspera del interior de la isla. Por sus escenarios desfilaron figuras de la talla de Fanny Elssler y Ana Pavlova, Sara Bernhardt y Adelina Patti, considerada la mejor soprano de todos los tiempos; mientras que entre sus huéspedes contaría a Luis Felipe de Orleans, más tarde rey de Francia. Es tierra de grandes poetas como Milanés, Plácido y Carilda.

Actividades deportivas

Se puede hacer buceo en cavernas entre otros deportes náuticos, saltos en paracaídas, nadar junto a delfines, paseos a caballo y en bicicleta y para los amantes del green hay un club de golf que ya se encuentra entre los mejores del Caribe.

Diversión nocturna

Hay discotecas, cabarets, salas de fiestas, y famosos lugares de tragos que fueron visitados por miembros prominentes de la bohemia intelectual, especialmente estadounidense y europea, del siglo pasado.

Excursiones

El Varadero Beach Tour, bus turístico biplanta ofrece un recorrido doce horas al día (9.00 am a 9:00 pm), que permite al visitante conocer este destino de un extremo al otro y tomar fotos desde los más variados ángulos. Existe una amplia oferta de giras, paseos y excursiones por los alrededores y hacia otros destinos turísticos cubanos.

Un gran complemento de las playas de Varadero son las cayos, entre los que sobresalen Cayo Coco y Cayo Guillermo, dos sitios difíciles de comparar con otras playas del mundo por la impactante blancura y fineza de su arena y la transparencia del mar Caribe.

Visitas imperdibles

Parque Río Canímar, Centro de Convenciones Plaza América, Varadero Golf Club, museos de Varadero, Cárdenas y Matanzas, Valle de Yumurí, Cuevas de Bellamar, de Neptuno, de Ambrosio y de Los Musulmanes. Y para todos y más aún para los ecoturistas se recomienda visitar la reserva Varahicacos y la Reserva de Biosfera Parque Natural Península de Zapata.

Dejá tu comentario