Energías renovables

Edición Impresa

TM Montevideo - Uruguay inaugurará mañana en Salto una planta solar fotovoltaica, construida con apoyo de Japón, a la vez que empezaron llegar a la capital aerogeneradores españoles para un parque eólico a levantarse en Tacuarembó.

Las dos obras, que estarán entre las más grandes de la nación vecina, forman parte de los planes de reconversión de la matriz energética, recurriendo al sol y al viento en lugar de los recursos fósiles.

El presidente José Mujica encabezará los actos mañana junto con el embajador de Japón, ya que el país asiático donó recursos con el objetivo de promover el acceso a energías más limpias.

Respecto del parque eólico, están desembarcando en el puerto de Montevideo las primeras diez torres españolas, de las 25 que integrarán el parque. Tienen una altura de 80 metros, con rotores de 25 toneladas y se instalarán en una localidad de Tacuarembó.

Ambas plantas, la de Salto y la de Tacuarembó, constituyen los primeros grandes emprendimientos de energía renovable en el país, aunque ya funcionan parques eólicos de menor porte en el este, sobre la costa atlántica.

Agencia DPA

Dejá tu comentario