ENRIQUE ALEMAÑY: Presidente de Ford Argentina y Chile

Edición Impresa

El crecimiento de la economía argentina y la importante demanda de parte de los principales mercados de exportación en 2011 marcaron la continuidad del fortalecimiento de la industria automotriz argentina. Tanto en producción como en ventas en el mercado local esperamos para 2011 volúmenes récord de alrededor de 850.000 unidades. En el caso de Ford, el balance de 2011 es muy positivo. Este año superaremos las 100.000 unidades tanto en ventas como en producción, incrementando nuestra participación en el mercado en la Argentina. Nuestros productos tienen una excelente aceptación y nuestra marca sigue siendo una de las más valoradas por los argentinos de acuerdo con estudios realizados por terceros independientes. El éxito del Fiesta Kinetic Design, primer modelo perteneciente a las nuevas plataformas globales lanzado a fines de 2010, es una muestra del alto potencial de estos nuevos vehículos que gradualmente irán incorporándose al portafolio de Ford Argentina.

El año 2011 presentó el desafío de mantener la competitividad de nuestra producción, de la cual exportamos aproximadamente dos tercios. Es fundamental mantener y mejorar la competitividad de la producción argentina para mantener viables nuestras exportaciones. En este sentido, estamos trabajando intensamente con la cadena de valor para incorporar más piezas de producción nacional en la Nueva Ranger Global, cuya producción comenzará en 2012 en nuestra planta en la Argentina, entre los que se destacan tres proveedores que serán globales para este nuevo vehículo y la creación de un agrupamiento industrial anexo a nuestro predio en el cual ya hay seis proyectos confirmados de proveedores estratégicos de Ford. Consideramos clave continuar con la disponibilidad de financiamiento adecuado para viabilizar el desarrollo de proveedores locales que puedan abastecer a las plantas con piezas con nivel de calidad y costos competitivos, y el mantenimiento y desarrollo de nuevos acuerdos internacionales que permitan tener las escalas necesarias para el desarrollo de la cadena de valor automotriz. La fuerte demanda de 2011 nos planteó un importante desafío adicional tanto logístico como de producción para poder abastecer en tiempo y forma a nuestros clientes.

Esperamos un 2012 con niveles de actividad similares a los de este año, con una proyección de ventas de alrededor de 850.000 vehículos. Nuestro principal lanzamiento es la nueva generación de Ranger global, proyecto en ejecución para el cual estamos invirtiendo $ 1.000 millones. La nueva Ranger marcará un hito muy importante para Ford en la región, ya que será el primer modelo perteneciente a las nuevas plataformas globales que se fabricará en Sudamérica, incorporando las últimas tecnologías inteligentes de la marca. Y hay mucho más por venir en los próximos años. Seguiremos ofreciendo novedades de producto del porfolio global de Ford incorporando gradualmente los nuevos modelos globales de la marca, pertenecientes a la exitosa línea de productos que hoy incluye el Mondeo, S-Max, Kuga, Focus y el Fiesta Kinetic Design.

Dejá tu comentario