Los incendios forestales en Tierra del Fuego seguían sin poder controlarse y habían afectado ya a más de 6.500 hectáreas. En ese marco el, Gobierno nacional envió una ayuda adicional y se sumaron otros dos aviones hidrantes. En ese sentido, los dos helicópteros con helibalde y los tres aviones hidrantes realizaron durante la jornada del sábado 45 vuelos, lo que significó que se trabajó arrojando unos 150 mil litros de agua.
- ámbito
- Edición Impresa
Envían refuerzos a incendios en T. del Fuego
En el caso de los aviones hidrantes, tardan 30 minutos en operar, esto es desde el momento del despegue, luego tira el agua y regresa al aeródromo para realizar una nueva carga. Mientras que los helicópteros, a su vez, realizan el traslado de brigadistas y posteriormente actúan con los helibalde. Ayer se encontraban operando todas las unidades aéreas desde la mañana, ya que las condiciones climáticas eran óptimas para llevar adelante estas acciones y atacar directamente al fuego.
Asimismo, la Dirección de Vialidad Provincial continuaba realizando trabajos coordinados con empresas y particulares, especialmente en zonas como La Rinconada y Estancia Carmen Vieja. En ambos lugares, se realizan distintos trabajos para evitar el avance del fuego.
Dejá tu comentario