Escasez de gasoil pone ya en apuros a recolección de residuos

Edición Impresa

La escasez de gasoil en las provincias dispara complicaciones en diversos planos, y en los últimos días se verificaron por caso dificultades para avanzar en la normal recolección de residuos en las capitales de La Rioja y de Catamarca.

En tierra catamarqueña, por caso, el municipio evalúa la posibilidad de recolectar residuos día por medio. “Si se llega a complicar más la provisión, la idea es sacar la recolección todos los días y hacerla día por medio”, señaló el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo. Aunque aclaró, según lo consignado por El Esquiú, que “eso sería como última alternativa”.

En la capital riojana, en tanto, el pasado viernes no pudieron concretar el servicio de recolección de la manera habitual por las dificultades en el abastecimiento del combustible.

Sin embargo, en las últimas horas el secretario de Servicios Públicos del municipio, Mauricio Morán, buscó llevar tranquilidad y aseguró que está garantizada la recolección de residuos.

“Hasta ahora venimos bien”, aseguró a Fenix Multiplataforma, respecto del escenario vivido la semana pasada, cuando tuvieron una “restricción un poco más fuerte” que los “obligó el sábado a postergar un servicio de reelección en el Centro”.

En este marco, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf, aseguró que “el problema principal es el gasoil que mueve el agro, la industria, el transporte público y el transporte de carga”.

Escenario

“Nosotros en octubre ya habíamos realizado un reclamo, la provincia de Misiones a través de la Cámara reclamó, el gobernador hizo un llamado directamente a la Secretaría de Energía y ellos contestaron que no había ni cupos ni faltantes. Y en diciembre hicimos una nuevo reclamos y obtuvimos la misma respuesta”, aseguró Jalaf, en declaraciones consignadas por El Territorio de Misiones.

Según una reciente encuesta desplegada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), las provincias con mayores dificultades para cargar combustible son Tucumán y La Rioja, mientras que Misiones, Chaco y Santiago del Estero también registraron un promedio de carga muy escaso.

Dejá tu comentario