29 de junio 2012 - 00:00

Escuela Taller, para cuidar la historia

La Escuela Taller de la Dirección de Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, con sede en Brasil al 200, persigue la inserción laboral de personas desocupadas preferentemente, favoreciendo una integración al mercado de trabajo que constituya una alternativa eficaz y relativamente inmediata. Muchos edificios propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires han sido restaurados gracias al aporte de alumnos del taller.

El programa involucra la capacitación anual en la formación de obreros artesanos especializados en la conservación y el mantenimiento de edificios de valor patrimonial; la orientación en las técnicas relacionadas con la albañilería, yesería, tratamiento y limpieza técnica de maderas, pétreos y metales, carpintería y lustre, modelado y moldería y construcción de herramientas; así como la formación dirigida a la sensibilización, la valorización y el cuidado del patrimonio edificado.

La escuela tiene nuevo coordinador. Se trata del artista plástico Marino Santa María. En breve comienzan nuevos cursos introductorios con diversas orientaciones: albañilería, yesería, pintura de obra y carpintería, entre otros.

Dejá tu comentario