13 de mayo 2011 - 00:00

España contra los viajeros fumadores

Los bares atestados de humo comienzan a convertirse en postales del pasado en España. Mala noticia para los turistas fumadores.
Los bares atestados de humo comienzan a convertirse en postales del pasado en España. Mala noticia para los turistas fumadores.
La lucha contra el tabaco puede llegar a volverse tanto un obstáculo como un impulso para la industria del turismo. Al menos eso es lo que ocurre en España, donde una nueva ley anticigarrillo puede hacer cambiar la intensión de viajar a ese país al 45% de los turistas que fuman, mientras que, por el contrario, atraería un nuevo caudal de viajeros enemigo del humo.

La encuesta internacional, realizada semanas atrás por el buscador de vuelos skyscanner.es, indica que ese porcentaje de turistas fumadores eludiría la península ibérica tras la aprobación de la ley que prohíbe fumar en bares y restoranes. Aún así, un 61% de los no fumadores encuestados indicó que, gracias a la nueva ley, hay más posibilidades de que eligieran España para sus vacaciones y poder estar cómodos sin que el humo del tabaco los moleste. Mientras tanto, un 38% de los fumadores opinaron que la entrada en vigor de la nueva ley no influirá en su decisión de viajar a España, aunque tengan que conformarse con no poder fumar en locales cerrados. Las terrazas acondicionadas para poder hacerlo pueden ser una buena solución para ellos.

Dejá tu comentario