Estrenos en Los Ángeles

Edición Impresa

Entre las novedades, aparecen la presentación de los nuevos Ford Kuga y Honda cr-v. También se elegirá el auto más ecológico del año. Honda, Volkswagen, Mitsubishi, Toyota y Ford se disputan el premio.

En el Salón del Automóvil de Los Angeles se presentaron dos vehículo que llegarán próximamente a la Argentina: el nuevo Ford Kuga (o Escape, como se llama en Estados Unidos), que arribaría en 2013 con mejoras en el equipamiento, y la nueva generación del Honda CR-V, el SUV más exitoso del país, que ahora presenta una estética más moderna, tal como se había adelantado en sus versiones concept.

Además, en el autoshow norteamericano cinco vehículos ecológicos competirán por ganar la corona al «auto más verde del año» utilizando diferentes combustibles o diversas combinaciones de los mismos. La nómina de finalistas incluye vehículos completamente eléctricos, híbridos de gas y electricidad, así como modelos propulsados por gas natural: Honda Civic Gas Natural, Volkswagen Passat TDI, Mitsubishi i, Toyota Prius V y Ford Focus Electric.

El año pasado, el premio al auto más verde del año fue para el Chevrolet Volt 2011, que se impuso a competidores asiáticos como Nissan o Hyundai. Entre los finalistas de este año, Mitsubishi y Ford son vehículos puramente eléctricos, el Prius es una versión más grande del popular híbrido de gas y electricidad, el Volkswagen usa diésel y el Honda gas natural.

Dejá tu comentario