Estrés laboral sigueafectando fuertetras la pandemia

Edición Impresa

Más de la mitad de los trabajadores de todo el mundo (53%) afirman que su trabajo se ve afectado por una mala salud mental, según el último informe People at Work 2022: A Global Workforce View del ADP® Research Institute.

Según la encuesta realizada a casi 33.000 trabajadores de 17 países, se reveló que esta cifra varía dependiendo del rango etario y se eleva al 60% entre los jóvenes de 18 a 24 años, luego un 56% entre los de 25 a 34 años, seguido por 40% de los mayores de 55 años.

Asimismo, un 55% de aquellas personas que trabajan desde casa comentan que son más propensas a sentir una mala salud mental versus el 36% de sus colegas que realizan las labores desde una oficina. Esto impacta perjudicialmente en las labores que realizan.

En Argentina el 38% de los trabajadores en general dicen que los problemas de salud mental les pasan factura en su trabajo. Los resultados se producen cuando los estudios indican que, además de la ansiedad inducida por los temores sanitarios, la incertidumbre y la perturbación causadas por los cierres de la pandemia por el covid-19, puede aumentar el riesgo de que se desarrollen problemas de salud mental, y los servicios de esa área se han interrumpido en muchos países. Según la organización benéfica Mind, un tercio de los adultos y jóvenes afirma que su salud mental ha empeorado mucho desde marzo de 2020 .

Además, el estrés frecuente que ya sentían muchos trabajadores de todo el mundo parece haberse agravado desde la pandemia, ya que casi siete de cada diez trabajadores (67%) dicen que experimentan estrés en el trabajo al menos una vez a la semana, frente al 62% anterior a la pandemia de 2020, y uno de cada siete (15%) se siente estresado todos los días.

Dejá tu comentario