Etiquetas "famosas"

Edición Impresa

En la Argentina son varios los famosos que incursionaron en el negocio del vino. El conductor y empresario del espectáculo Marcelo Tinelli lanzó formalmente el año pasado su proyecto bodeguero Lorenzo de Agrelo, en Mendoza, con una línea de alta gama cuyas primeras botellas se comercializaron a $ 1.850 por unidad. Fede, como lo bautizó en honor a su fallecido amigo Federico Ribero, es un Malbec 2011, elaborado en la bodega Catena Zapata.

En el mismo rubro, Jorge Rial es dueño de una finca en Tupungato, donde creó Cinco Lunas, desde la que surgieron Rocío Moreno Gran Corte 2009 y Rocío Moreno Reserva Malbec 2009 (por el nombre de una de sus hijas). La actriz y comediante Florencia de la V también incursionó con un blen (Cabernet Sauvignon-Malbec) cosecha 2011, elaborado en Luján de Cuyo.

MÚSICA Y DEPORTE

Los músicos también llevaron su gusto por las uvas a los emprendimientos personales. El compositor Gustavo Santaolalla es dueño de La Luna, en Maipú, donde estableció el viñedo Cielo y Tierra. Dos versiones de Don Juan Nahuel, y Celador, obtuvieron medallas de oro en el prestigioso Sélections Mondiales des Vins, realizado en Canadá, que se suman a la vitrina en la que Santaolalla ya tiene dos premios Oscar.

En el deporte también hay referentes nacionales en el mercado. El basquetbolista ex NBA Frabicio Oberto produce sus propios vinos en Tinogasta.

Y en un país futbolero no podía faltar un vino en honor al mejor del mundo, que por supuesto viste la celeste y blanca. Se trata de Lionel Messi, quien puso su apellido al vino Leo, una línea elaborada por la bodega Valentín Bianchi.

Dejá tu comentario