- ámbito
- Edición Impresa
“Eventos potencian miniturismo”
"Se nota un impacto positivo en el turismo tanto el que llega hacia nuestra provincia como hacia la ciudad de Corrientes en particular", señaló Lucía Lorenzo Brisco, empresaria, dueña del hotel Don Suite, quien destaca, a su vez que "hubo mayor ocupación en aquellos feriados donde además se realizó algún evento, como congresos, recitales u otras actividades organizadas por la ciudad".
Respecto del origen de los turistas que llegan a la región, la mayoría pertenece a distintas provincias argentinas o a países del Mercosur, con una caída de aquellos que provienen de otros puntos del extranjero.
En el caso concreto de Corrientes, Lorenzo Brisco resalta que la llegada de visitantes creció ya que al éxito de arribos durante los fines de semana largo no se contrapone una reducción de las llegadas durante la temporada de verano. "En Corrientes, el número de turistas continúa en constante crecimiento", aseguró la empresaria norteña.
Entre los principales atractivos que posee la región para atraer turistas sobresalen opciones como la pesca, las playas y el ecoturismo.
Otro de los puntos fuertes del Litoral es la bondad de su clima durante todo el año, lo que la postula como un excelente opción para aquellos que buscan calor cuando el otoño y el invierno empiezan a enfríar los días en Buenos Aires.
La oferta de provincias como Entre Ríos, Corrientes y Misiones es una de las más elegidas para vacaciones cortas gracias a dos propuestas exitosas como son las termas, distribuidas en buena medida en Entre Ríos; la pesca, un clásico correntino; y las siempre elegidas Cataratas del Iguazú, en Misiones, uno de los destinos top de vacaciones de invierno y de fines de semana largo.
Dejá tu comentario