Expectativa por rescate a Grecia

Edición Impresa

Pasó el fin de semana sin la llegada del rescate para Grecia y se abre la expectativa en los mercados referida a si la recuperación del viernes en Wall Street (el Dow ganó el 0,10%) ante el buen dato de desempleo en EE.UU. se sostendrá.

La atención de los inversores se centra para el próximo jueves cuando se conozcan las ventas minoristas y el viernes con el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. Pero también los operadores especulan con que el titular de la Fed, Ben Bernanke, comparezca ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para hablar sobre la estrategia de salida de los mega rescates.

Otra cita importante será mañana cuando se difundan los resultados de Disney y Coca-Cola.

Por su parte el Premio Nobel de Economía Paul Krugmann escribió un artículo en The New York Times en el que culpa a los medios y a los políticos de exagerar la gravedad de la deuda soberana y asegura que «no hay ninguna razón para dejarse llevar por el pánico sobre las perspectivas de presupuestos ni durante los próximos años, ni durante la próxima década».

Al contrario, Krugmann califica la reciente situación como una «histeria sobre el déficit» y explica que los déficits son necesarios para combatir el «desempleo masivo» y enfrentarse con la mayor recesión desde la Gran Depresión.

Según Krugman, «ahora muchos de los grupos de políticos y de medios nos han presentado la idea de que tenemos que tomar rápidamente una acción drástica, a pesar de que no haya salido ninguna información nueva para justificar esta repentina urgencia».

Dejá tu comentario