Exponen objetos del RMS Titanic

Edición Impresa

Fue el naufragio más famoso del mundo, el que conmovió cada vez que fue llevado al cine o se hizo una investigación en las profundidades del mar donde se hundió. Algo que fue recordado recientemente por la tragedia del hundimiento del crucero Costa Concordia. Aunque la Fundación Titanic -que busca mantener viva la catástrofe naval del aquel barco modelo para que no vuelva a repetirse- se ha dedicado a señalar las diferencias entre los dos sucesos.

Dice, entre otras cosas, que si al crucero turístico le hubiese ocurrido lo que al Titanic, se hubiera hundido de inmediato. Las señales de alarma en el Concordia fueron inmediatas, y a partir de allí hace durísimas críticas comparativas sobre lo ocurrido recientemente en Italia, en la isla de Giglio.

Un dato interesante para quienes viajen a la Península Ibérica es que una macroexposición, la muestra itinerante más visitada del mundo, que en este momento recorre España, permite saber mucho más de lo que ocurrió aquella fatídica noche de 1912, hace un siglo.

La muestra «Titanic, the Exhibition» está en este momento en Mérida, la capital de Extremadura, España, tras un recorrido internacional, donde se quedará hasta el 4 de marzo. Se trata de la exposición más impresionante que se ha realizado sobre el RMS Titanic, y luego estará durante algunas semanas en Barcelona y Sevilla.

100 años

En «Titanic, the Exhibition» se puede viajar cien años y conocer cómo eran las estancias del transatlántico, cómo vivían sus pasajeros, sus camarotes y pasillos, en una fiel reconstrucción, con más de 200 objetos reales. Entre los objetos que componen la exposición está la lista de pasajeros completa, aprobada y certificada por la White Star Line el 31 de mayo de 1912 (la única conservada en la actualidad), un trozo de más de 2 kilos de peso de carbón del Titanic (perteneciente a la sala de calderas Nº 1, que estuvo hasta el último momento funcionando) y las dos cartas originales del Titanic escritas por su primer oficial, William Murdoch.

La exposición está en el Instituto Ferial de Mérida (IFEME), en la Calle de Manuel Núñez, entre la Avenida Félix Valverde Grimaldi y la Avenida del Prado. La entrada cuesta 10 euros y está abierta de lunes a viernes, de 10 a 15, y de 17 a 21, y sábados y domingos, de 10 a 21. Últimamente los horarios se han ampliado por la gran cantidad de público asistente.

Dejá tu comentario