FEBOM pasó por Roque Pérez

Edición Impresa

La sucesión de eventos solidarios realizados en Roque Pérez ha determinado un gran conocimiento de los motociclistas en sus versiones de deportistas o de turistas. Y congregan en el asfaltado circuito de El Orejano la vuelta del motociclismo bonaerense a la "Capital Nacional de las Motos de Pista" . Fue una verdadera fiesta en la pista y en el público presente con una muy buena cantidad de motos estacionadas a la vera de la calle de boxes como lugar privilegiado, y en un domingo de sol que nos permitió ver diversas carreras memorables en pista y la visita de pilotos que habitualmente lo hacen en el Argentino como los rosarinos Sergio y Jeremías Yáñez, el chaqueño Mauro Passarino, entre otros en el campeonato de la provincia de Buenos Aires de Velocidad en Pista que promueve y fiscaliza FEBOM.

Fueron los ganadores Simón Herrera (250 MN), Mateo Link (Moto3), César Herrera (Amateur), Martín Chavarría (FZ16 CU), Jeremías Yáñez (Moto3), Pablo Ramos (600 SBK), Juan Cianciosi (1000 SBK), Lisandro Discioscia (600 SBK B) y Claudio Inverso (1000 SBK B).

La 250 Mecánica Nacional compitió con la Moto3 "B" lo que posibilitó ver un parque de motos y una carrera interesante y peleada en pista.

La FZ16, de Matías "Corcho" Mulet, ante un error de Martín Chavarría al no controlar la rueda delantera, tomó decididamente la punta con autoridad logrando unos 15 metros de ventaja, seguido por el piloto de Lobos, Juan Manuel Gambaraberry. Chavarría hizó la pole, y era el más rápido en pista, fue descontando la distancia y pasó a la punta, dando la posibilidad ante una merma en la moto del platense Mulet a descontar cada milésima por parte del "Vasco de Lobos" ante el aliento de sus seguidores, que se dieron presencia en buena cantidad, casi al finalizar la carrera el "Corcho" entra largo en la última curva en la horquilla antes de la recta principal y tiene un toque de carrera con el "Vasquito" lo que provoca ante los desesperados intentos de poner en marcha su FZ16 una dosis de emoción superior, lamentablemente quedó pendiente con su público, pero no en deuda, pues dejó todo en la batalla.

Moto3: Jeremías Yáñez con autoridad se llevó para Rosario la pole y la carrera. Quien dio mucha batalla fue Gabriel "Bomba" Gerbasi. El sábado tuvo una caída y fue necesario salir desde el último cajón de la grilla con 24 motos en línea de partida. Su remontada fue impresionante pero se fue de largo en una curva y tuvo que volver a remontar el "Bombita de Monte Grande" pudiendo finalizar segundo en la general. Una categoría con pilotos de trayectoria, con una velocidad de curva impresionante, y donde el puntero invicto del CAV, Jeremías Yáñez se mide con pilotos altamente experimentados, como Eric Ferrer, Robert Yanonis, Sergio Anello y otros como Nahuel Morillas, Federico Pianelli, Ezequiel Caviglia, Brian Iezzi y con jóvenes como Ayrton Naveyra y el visitante Mauro Passarino que estuvo a 3 décimas del récord de vuelta, pero finalizó 21º en la carrera con algunas vueltas menos por un desperfecto. Sin dudas que al chaqueño lo veremos más seguido para juntar experiencia con los pilotos expertos, pues recordemos que en FEBOM, la Moto3 ex 250 4T ha pasado a ser la categoría elegida por los pilotos, por su bajo costo, de las partes y el mantenimiento, lo que permite la presencia de los pilotos expertos junto a los nuevos. El Argentino de Velocidad es netamente una categoría promocional que no permite a los experimentados, proyectándolos a la 600 SS, generando un gran problema de costos por la diferencia de valores.

Durante las dos jornadas fueron probadas las cubiertas nacionales Slick que con mucho esfuerzo se producen y generan fuentes de trabajo locales. Nuevamente esta tecnología ha logrado pasar ampliamente la calidad y los tiempos, dejando a los desarrolladores muy contentos, pues al igual que en las motos de alta cilindrada, en este caso en la Moto3 ha demostrado que van muy bien y son durables, con posibilidad de ser incorporadas en un mediano plazo. "Prueba superada con los cauchos nacionales".

En SBK 600 "el duelo de picantes", pues el campeonísimo porteño de las picadas, Pablo Ramos, recibió la visita de su par de Rosario, Sergio "Checho" Yáñez, quien fue el ganador de la pole, y el que partió en punta en la final general de Superbike. Pero Pablo Ramos "el Cuba" ajustó el misil, tomó la temperatura necesaria y ante la merma en los neumáticos del rosarino (sabidos son los serios problemas de presupuesto que sufren en Rosario por falta de apoyo, se ve que en la provincia el Deporte Motor no es prioritario...) lo pasó a Yáñez y se alejó en la punta. Sobre el final Mariano Anello se dio cuenta y aceleró logrando la felicidad de su padre (El "Grillo Sergio Anello, piloto de 56 años de la Moto3) y se quedó con el segundo puesto.

La Federación Bonaerense de Motociclismo se tomará un receso y volverá en junio desde Arrecifes con un nuevo y apasionante capítulo del Campeonato provincial de Velocidad en Pista, el segundo en importancia en la Argentina.

Dejá tu comentario