Fiat 500, con innovaciones

Edición Impresa

En el tercer aniversario del nuevo Fiat 500, la automotriz italiana presenta el innovador motor bicilíndrico TwinAir de 85 CV (900 cc), que será comercializado a partir de setiembre en Europa en el Fiat 500, berlina y convertible.

Este motor es el primero de una nueva familia de propulsores bicilíndricos de FPT Powertrain Technologies. Este motor utiliza el revolucionario sistema Multiair combinado con una fluidodinámica específica, optimizada para alcanzar el máximo rendimiento de combustión. Además, fruto de la maximización del concepto de «downsizing» y de una apropiada puesta a punto de la mecánica de base, la nueva familia -con potencias comprendidas entre 65 y 105 CV- garantiza hasta un 30% menos de emisiones de CO2, con respecto a otros motores de iguales prestaciones.

El nuevo bicilíndrico TwinAir de 85 CV se suma a las numerosas soluciones tecnológicas ya hoy adoptadas en el Fiat 500 para reducir consumo y emisiones. Así se demuestra con la reciente ampliación de la gama de motores, con el 1.3 Multijet de segunda generación y 95 CV. Con 8 inyecciones por ciclo, el 1.3 Multijet II permite una mejora del par a bajo régimen de hasta el 38%, con una reducción del 6% de las emisiones de CO2. Siempre en la óptica de la salvaguardia ambiental, en el Fiat 500 y 500C se encuentra disponible el sistema Start&Stop, que gestiona el apagado momentáneo del motor y su sucesivo reencendido en correspondencia con las fases de funcionamiento en ralentí con vehículo detenido: de esta forma se obtiene una reducción media del consumo de hasta el 12% en ciclo urbano. No menos importante, la gama Fiat 500 ofrece a todos los usuarios eco: Drive, un software innovador y gratuito que -a través del puerto USB del sistema Blue&Me- permite analizar el comportamiento de conducción del automovilista, ayudándolo a optimizar su estilo de conducción.

Dejá tu comentario