- ámbito
- Edición Impresa
Fiesta de San Valentín
El Día del Amor Romántico se originó en el Reino Unido, en el siglo XIX, con la costumbre de regalar tarjetas, flores y chocolates, y se fue extendiendo por todos los países de habla inglesa. En lugares como la India se produjo una gran oposición, recordando el dominio británico, pero últimamente ha entrado en una globalización que hace que la fiesta se celebre de manera parecida en una buena parte del mundo. En Estados Unidos se envían cada año unos 190 millones de tarjetas de San Valentín. En regalos cada enamorado gasta actualmente alrededor de 130 dólares.
El Día de San Valentín (Qixi Festival) se celebra en China el séptimo día del séptimo mes lunar, por eso también es llamado el Festival del Doble Siete. Una cena a la luz de las velas y una película romántica son el regalo típico para muchos enamorados chinos. Cocinar en casa, regalar grillos de plástico y hacer rosas de papel son algunas de las propuestas más populares para pasar un día romántico de la forma más barata posible. En Japón y en Corea ellas son las que regalan. El 14 de febrero las japonesas deben comprar chocolates a los hombres y ellos regresan la cortesía en el Día Blanco, que se celebra el 14 de marzo.
En Corea los solteros se lamentan comiendo fideos negros el 14 de abril . Este día se conoce como el Día Negro y es especial para las personas que no recibieron ningún regalo en el Día Blanco.
En México, El Día del Amor y la Amistad se regalan flores, dulces y globos a la pareja. En Guatemala, el Día del Cariño se intercambian regalos como en otros países. En Venezuela, Ecuador y la República Dominicana se envían tarjetas, flores, se dan serenatas, se ofrece una cena romántica a la pareja. En Colombia y Bolivia se celebra junto con la primavera, en septiembre. En Brasil, el Día de los Enamorados es el 12 de junio, día de San Antonio, el santo del matrimonio. En algunos países las mujeres suelen usar ropa de color rosa. En la Argentina es un intercambio de regalos y una salida a solas o con amigos.
Dejá tu comentario