FIN DE SEMANA: opciones interesantes

Edición Impresa

Muestra



Contraluz, de Juan Gatti



La exhibición consta de tres partes: las dos primeras, en el Museo Sívori, y la tercera en el Planetario de la Ciudad. Se trata de una exposición que reúne cuarenta fotografías inéditas de la serie Contraluz y una antología de los 30 años de trabajo de Gatti, que suman un total de 350 obras de diferentes formatos y técnicas. La parte antológica tiene como objetivo hacer un repaso por el universo del diseñador a través de los diferentes campos en los que trabajó: fotografía de moda, fotografía editorial, diseño aplicado a objetos, diseño gráfico, carteles para cine (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, Tacones lejanos y Hable con ella, de Pedro Almodóvar) y tapas de rock.

Museo Sívori y Planetario Galileo Galilei. Martes a domingos de 12 a 20. Avenida Sarmiento y Belisario Roldán y avenida Infanta Isabel 555. $ 1 y $ 20.



Teatro



Impalpable



Se repone esta pieza inspirada en distintos textos de Manuel Puig -escritos breves, relatos y entrevistas-, con música en vivo compuesta e interpretada en piano por Nicolás Bari y Matías Niebur. La obra, dirigida por Sergio Calvo e Ignacio de Santis, recrea el universo de tres mujeres que, en un pueblo de la Argentina de los años 50, se refugian en la ficción para huir de una realidad que las agobia. Con Malena Schnitzer, Elisa Versan y Paula Manzone.

Teatro El Extranjero, hoy a las 21. Valentín Gómez 3378. $ 60. 



Museo



Museo de Arte Popular José Hernández



Exhibe, principalmente, artesanías tradicionales y contemporáneas de las diferentes regiones del país. Pueden verse en él obras de platería, textiles, cuero, vidrio, cestería y hueso, entre otras. La colección abarca artesanías criollas, indígenas y urbanas realizadas por reconocidos artesanos argentinos. El plus: en el edificio, concebido como petit hotel a principios del siglo XX, el donante y antiguo dueño, Félix Bunge, entrenó en la década del 20 al boxeador Miguel Ángel Firpo.

Avenida del Libertador 2373. Miércoles a viernes de 13 a 19 y sábados y domingos de 10 a 20. Gratis. 



Concierto



Soledad Villamil



Presenta su tercer disco solista, Canción de viaje. El álbum se caracteriza por su apertura o viaje hacia distintos géneros, a la vez que por una mayor presencia de sus propias composiciones. Tangos, valses y boleros tienen lugar en este trabajo. El show también incluye canciones populares en versiones propias. Villamil estará acompañada por Augusto Argañaraz en batería y percusión, Daniel Maza en bajo, Juan Tarsia en piano, Ariel Argañaraz en guitarra y Estanislao Irigoyen en acordeón.

Centro Cultural Torquato Tasso, hoy y mañana a las 22. Defensa 1575. $ 150. 



Cine



Retratos de la vida posmoderna II: cine coreano contemporáneo



El ciclo de cine, que incluye a reconocidos autores coreanos, proyecta películas con relatos que se construyen sobre las fronteras del amor y la violencia, en un intento de romper con las líneas narrativas tradicionales. Títulos como El día que un cerdo cayó al pozo, de Hong Sang-soo; La isla, de Kim Ki-duk y Simpatía por la señora venganza, de Park Chan-wook, tienen lugar este fin de semana. El ciclo continuará hasta el 3 de marzo.

Palais de Glace, hoy y mañana a las 19 y el domingo a las 19.30. Posadas 1725. Gratis.

Dejá tu comentario