FIN DE SEMANA: opciones interesantes

Edición Impresa

TEATRO



Homo sol@, una tragicomedia gay




Una obra de Ernesto Calvo, protagonizada por Gerardo Begérez. En este unipersonal, los tangos y los boleros juegan un papel vital. Las letras de estas canciones sirven para el desarrollo de la acción, para alimentar la tragedia ocurrida en una pareja, producto del aburrimiento y el hastío de lo cotidiano. En medio de los lugares comunes de la conversación habitual, este par habla de la normalidad de su relación, de sus amores, sus afectos, sus deseos, sus fantasías y también de sus frustraciones.

Teatro La Comedia, lunes a las 21 y a las 22.30. Rodriguez Peña 1062. $ 80.



MUESTRA



Debut y despedida, de Marcos López




El santafesino Marcos López da vida a una muestra donde se mezclan fotos, instalaciones, esculturas, dibujos, pinturas y piezas audiovisuales. No hay concepto. Hay una compulsión maníaca por generar imágenes que expresen y/o movilicen emociones, escribió López en el catálogo de la exhibición. El eje de la exposición, según al artista, es el mismo que el de su obra: la identidad latinoamericana. La misma puede visitarse hasta el 31 de marzo.

Centro Cultural Recoleta, martes a viernes de 14 a 21 y sábados y domingos de 12 a 21. Junín 1930. Gratis.



COLÓN



Camerata Bariloche




Con un programa compuesto por obras de Vincenzo Bellini, François Couperin, Franz J. Schubert y Ottorino Respighi, la Camerata Bariloche protagoniza el primero de los 17 conciertos gratuitos programados en el ciclo Intérpretes Argentinos 2013. El mismo y contará con la participación de los solistas Andrés Spiller (oboe), Stanimir Todorov (violonchelo) y Freddy Varela Montero (violín).

Teatro Colón, domingo a las 11. Tucumán 1171. Gratis.



CINE



Leonardo Favio




Durante marzo se realiza un ciclo de cine gratuito dedicado a Leonardo Favio, fallecido en noviembre de 2012. El mismo es organizado por el área de Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes. Esta semana se proyectan Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más... (1966); y Perón, sinfonía de un sentimiento (1999, segunda parte). El polifacético artista dijo al respecto de esta última obra: Yo no soy un director peronista, pero soy un peronista que hago cine y eso en algún momento se nota. En ningún momento planifico bajar línea a través de mi arte, porque tengo miedo de que se me escape la poesía.

Teatro Nacional Cervantes, miércoles y jueves a las 18. Libertad 815. Gratis.



CONCIERTO



Noches sabineras con músicos sabineros




Los históricos músicos de Sabina, Pancho Varona y Antonio García de Diego, coautores de la mayoría de sus canciones, regresan al país. Un show donde además de música hay anécdotas para cada uno de los temas. Entre los tantos tributos que se le hacen al español, éste espectáculo ofrece la posibilidad de escuchar las canciones más queridas del cantautor interpretadas nada menos que por sus propios músicos y coautores. Pero eso no es todo: en estas noches sabineras el público se integra a los músicos, como en un karaoke de lujo.

La Trastienda Club, hoy a las 21. Balcarce 460. $ 180 a $ 300.

Dejá tu comentario