FIN DE SEMANA: opciones interesantes

Edición Impresa

TEATRO



Noches romanas



Se despide la obra que recrea la relación entre la actriz Anna Magnani y Tennessee Williams, una amistad en la que el arte y la pasión por el teatro eran vitales. Las idas y vueltas de esta curiosa relación junto a las obsesiones de sus protagonistas son el núcleo central de 'Noches romanas', dijo Patricia Espinosa, de Ámbito Financiero. La comedia dramática de Franco D'Alessandro es dirigida por Oscar Barney Finn y protagonizada por Virginia Innocenti y Osmar Núñez.

Centro Cultural Cooperación, hoy y mañana a las 22. Avenida Corrientes 1543. $ 130. 



MUESTRA



Diarios y mapas de viaje, de Lucio Boschi



El fotógrafo autodidacta expone el resultado lo que vivió en distintas comunidades tanto de los pueblos originarios de América como de Asia. Una muestra retrospectiva que exhibe los diarios de viaje que el autor llevó durante 25 años de profesión y en los que aflora su sensibilidad artística. Las imágenes de la exposición fueron publicadas en siete libros firmados por el artista: Señores de la Tierra, Pueblos de los Andes, Danza Callada, Quebrada de Humahuaca, Una Argentina, Un mismo rezo y Ranchos de Argentina.

Museo Nacional de Arte Decorativo, martes a domingos, de 14 a 19. Avenida Del Libertador 1902. $ 10.



COLÓN



Trilogía Neoclásica III



El Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Lidia Segni, comienza una nueva temporada con Trilogía Neoclásica III. Las funciones programadas contarán con la dirección musical del maestro Carlos Bertazza al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Vivaldi en concierto, Fuga técnica y Sinfonía en Do son parte del programa. El concepto que unifica a los tres ballets es el carácter neoclásico de sus coreografías.

Teatro Colón, hoy y mañana a las 20.30. Tucumán 1171. Desde $ 35. 



CINE



Filmoteca en vivo: El cine que no existe más



Desde 2006, el programa de la TV Pública Filmoteca - Temas de Cine se propone difundir la historia del séptimo arte, priorizando el material extraño. Con ese mismo espíritu, Fabio Manes y Fernando Martín Peña, creadores y conductores del programa, realizan este ciclo. Se proyectan este fin de semana: La pasión + MV (1907) de Ferdinand Zecca y Maurice André Maitre; Kung Fu Koncerto: la ira del espadachín manco (1971) de Chang Cheh; Dispuesta a todo (1977) de Giorgio Stegani; El hombre anfibio (1962) de Vladimir Cheblotaryoy y Gennadi Kazansky y El Increíble Hulk (1977) de Kenneth Johnson.

Malba, hoy, mañana y el domingo de 20 a 0. Avenida Figueroa Alcorta 3415. $ 25.



CONCIERTO



Fito Páez



A 20 años del disco que marcó un quiebre en su carrera, el rosarino festeja en vivo. Fito Páez celebra un concierto en el que se hacen presentes todos los temas de El amor después del amor, el álbum más vendido en la historia del rock nacional. El show propone revivir la obra que marcó a varias generaciones, completa y en su orden original. Luego de las 14 canciones del mencionado trabajo, un repaso por los éxitos de todos los tiempos del compositor nacido en 1963.

Luna Park, hoy a las 21. Av. Madero 420. $ 90 a $ 400.

Dejá tu comentario