FIN DE SEMANA: opciones interesantes

Edición Impresa

TEATRO



Malditos (todos mis ex)



Reestrena la obra de la dramaturga y directora teatral Mariela Asensio y el escritor y periodista Reynaldo Sietecase. Una mujer dispuesta a exponer todo su historial amoroso rememora fragmentos de su vida emocional: un divorcio conflictivo, un amor que nunca fue, un hombre al que ya no recuerda y el esfuerzo constante por comprender lo inexplicable del amor. La pieza cuenta con canciones en vivo, diálogos crudos, y mucho humor. Con Federica Presa, Ariel Pérez de María, Raquel Ameri y Federico Schneider.

Teatro del Pueblo, mañana a las 21.30. Avenida Roque Sáenz Peña 943. $ 70.



MUESTRA



Queremos tanto a Woody



En medio de la polémica entre acusaciones y desmentidas por presunto abuso sexual, se inaugura esta muestra homenaje al cineasta, montada por el artista plástico Hugo Echarri. La exposición consta de una instalación, 25 pinturas de gran tamaño, audios y algunos videos en tributo al creador de Blue Jasmine. Mi admiración por el cine de Woody Allen nace por la indagación que hace de las circunstancias existenciales del hombre medio en nuestra sociedad poscontemporánea, asegura Echarri al tiempo que sostiene que fue la filmografía de esta figura la que inspiró su obra.

Centro Cultural Borges, lunes a sábado de 10 a 21 y domingos de 12 a 21. Viamonte esq. San Martín. $ 30.



CONCIERTO



Juga Di Piaf



El concierto se presenta como un homenaje a los 50 años de la muerte de Edith Piaf. El show conjuga el rock y el blues de la mano de Juga, un piano, un acordeón, un ukelele y una guitarra. La cantautora y multiinstrumentista chilena ofrece versiones propias de los clásicos del gorrión de París. La idea de la artista es rendir tributo a una de las figuras más respetadas de la canción francesa, pero con un estilo propio, sin caer en la imitación.

Velma, mañana a la hora 0. Gorriti 5520. $ 100.



CINE



Ciclo Road Movies



Un ciclo dedicado a las road movies, o filmes del camino. Estas películas expresan una búsqueda, un escape, un deseo de espacio, de descubrimiento y de nuevos encuentros. Todo a través de algo que señala un rumbo y que puede ser (pero no siempre es) el camino. Esta semana se proyectan Pasajeros profesionales, de Martin Scorsese; La strada, de Federico Fellini, Corresponsal extranjero, de Alfred Hitchcock; Perfume de mujer, de Dino Risi; Carretera perdida, de David Lynch; Traigan la cabeza de Alfredo García, de Sam Peckinpah y El estado de las cosas, de Wim Wenders.

MALBA, hoy, mañana y el domingo entre las 18 y la hora 0. Figueroa Alcorta 3415. $ 35.



CHARLA Y CANTO



Letra y música



La conductora y periodista Silvina Chediek y el guitarrista, compositor y director musical Esteban Morgado presentan este espectáculo basado en el exitoso ciclo televisivo de igual nombre que hicieron durante muchos años. Un recorrido musical reviviendo canciones que hicieron historia. Ricardo Salton, de Ámbito Financiero, dijo: La idea es sencilla: evocar junto a un invitado los tiempos de la infancia y la juventud a partir de la música, especialmente de las canciones. Para quienes quieran pasar un muy buen rato repasando inclusive su propia historia.

Clásica y Moderna, jueves a las 21. Callao 892. $ 150.

Dejá tu comentario