FIN DE SEMANA: opciones interesantes

Edición Impresa

COLÓN



El lago de los cisnes



El Ballet Estable del Teatro Colón inicia su temporada 2014 con la clásica pieza en varias funciones. La obra de Tchaikovski vuelve al escenario del primer coliseo argentino junto a las primeras figuras de la casa bajo la dirección de Lidia Segni y la dirección musical del maestro colombiano Hadrián Ávila Arzuza. Con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y coreografía de Sir Peter Wright y Galina Samsova.

Teatro Colón, miércoles y jueves a las 20.30. Cerrito 628. Desde $ 5.



TEATRO



Y un día Nico se fue



La comedia musical de Osvaldo Bazán cuenta la historia de un romance malogrado entre dos hombres. Como cualquier historia de amor trunca, va del enamoramiento, a la desilusión y la tristeza por la separación. La obra invita a repensar la sociedad moderna para entender el amor en todas sus formas. Cuenta con música de Ale Sergi, la dirección general de Ricky Pashkus y las actuaciones protagónicas de Tomás Fonzi y Marco Antonio Caponi.

Teatro 25 de Mayo, miércoles y jueves a las 21, viernes a las 22, sábados a las 19.30 y 22, y domingos a las 20. Av. Triunvirato 4444. $ 70 a $ 150.



CINE



El diamante blanco



El documentalista alemán Dieter Plage encontró la muerte en el corazón de la selva de la Guayana, mientras volaba en un ingenio propulsado por helio, el Jungle Airship, inventado por un amigo suyo. Su intención era observar la vida salvaje en las copas de los árboles. En 2004, Werner Herzog emprende este viaje de alto riesgo, en un nuevo prototipo aerostático de características parecidas, en compañía del ingeniero del zeppelín siniestrado, para narrar la fatídica historia de Plage.

En los jardines de la Munich, mañana a las 21. Av. de los Italianos 851. Gratis.



CONCIERTO



Joan Báez



La reina de la canción protesta llega después de más de 35 años de su última visita, en el marco de la gira sudamericana Gracias a la Vida Tour 2014. El repertorio, además, abarca lo puramente tradicional, el country y el pop-rock. Destacada por su voz potente, aguda, próxima a la de una soprano, sostiene una intensa y consecuente labor desde los 60. Báez estará acompañada por Dirk Powell en el banjo, la mandolina, la guitarra, el acordeón y los teclados y por Gabriel Harris en la percusión.

Teatro Gran Rex, jueves a las 21. Corrientes 857. Desde $ 200. Repite el viernes 7.



MUESTRA



Marcos Zimmermann 360º



La primera muestra retrospectiva de Marcos Zimmermann, en pie hasta el 27 de marzo, reúne trabajos realizados durante sus más de 40 años como fotógrafo. Comprende 200 obras del artista, incluyendo algunas de larga data inéditas y piezas contemporáneas nunca antes expuestas en gran formato. Su trabajo, que se inició con tomas experimentales en los años 60, se basó en explorar la identidad de nuestro país a través de una fotografía directa.

Centro Cultural Recoleta, martes a viernes de 13 a 20 y sábados y domingos de 11 a 20. Junín 1930. Gratis.

Dejá tu comentario