En conflicto con Boca luego de regresar de su experiencia en la Major League Soccer de Estados Unidos, Ramón “Wanchope” Ábila fue finalmente transferido a Colón en una suma cercana a 1,7 millones de dólares, en las próximas horas se realizará la revisión médica y firmará un contrato por tres temporadas con el club santafesino, que pagará un millón de dólares ahora y el resto a medida que el delantero cumpla distintos objetivos.
- ámbito
- Edición Impresa
Final elegante a novela de Ábila: fue vendido a Colón por u$s1,7 M
De este modo, la novela tiene un final feliz: “Wanchope”, que no estaba en los planes del DT de Boca, Sebastián Battaglia, seguirá su carrera en otro club, tal como quería; y los directivos “xeneizes” no sólo se sacaron un problema de encima sino que lograron la venta del delantero, que a mitad de temporada iba a quedar libre. En la operación habría intervenido un grupo inversor cercano a Adrián Rouco, representante del ex Huracán y también de Carlos Tevez.
Después de la práctica de ayer el jugador se retiró del predio de Ezeiza sin hablar con los medios y hoy volvería para retirar sus pertenencias y saludar a sus ahora excompañeros. Ayer al mediodía se reunieron en las oficinas del estadio de Boca Mario Sciaqua, secretario deportivo de Colón; los abogados de los dos clubes e integrantes del consejo de fútbol del “xeneize” para terminar de arreglar los números. El conflicto entre Boca y Ábila empezó a resolverse anteanoche cuando Colón mejoró la propuesta inicial por el delantero, de 32 años, que pone así punto final a una tensa relación.

Dejá tu comentario