Financiamiento del BICE

Edición Impresa

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) otorgó un financiamiento de $90 millones al Grupo Harmony para la construcción de dos biorreactores y la instalación de una planta en Bariloche con el objetivo de la producción biotecnológica de astaxantina. Es un antioxidante “500 veces más poderoso que la vitamina E”, dijo el presidente del Grupo Harmony, Héctor Guardia.

El directivo explicó que “es lo que consumen los salmones para tener su color naranja, lo mismo pasa con los camarones, los langostinos y los flamencos” y puntualizó que “el país no tiene producción de esto, y hay proyectos en el país para producir salmones y truchas salmonadas”.

El presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, destacó que la decisión del banco es “empujar, desarrollar todos aquellos proyectos que apunten a cambiar la matriz productiva de la Argentina”.

El proyecto incluye la instalación de una planta en el Parque Productivo Tecnológico Industria Bariloche (PITBA), y la construcción de dos biorreactores de 1.500 litros para la producción de astaxantina.

Dejá tu comentario