30 de marzo 2023 - 00:00

Financiamiento: Provincia Leasing superó los $7.000 millones en cartera activa

La compañía es la cuarta leasinera en el mercado local, luego de haber escalado desde el décimo puesto que ocupaba años atrás.

fajos pesos 500_opt.jpeg

Provincia Leasing superó los $7.000 millones en cartera activa, lo que la ubica, a diciembre de 2022 -último dato disponible-, como la cuarta leasinera en el sistema local, según los datos publicados por la Asociación de Leasing Argentina, que realiza un relevamiento de las 35 leasineras del mercado. Esto se debe a que, en los últimos años, la compañía se expandió de manera constante de la mano del objetivo de ofrecer asistencia financiera tanto a empresas como a municipios de la Provincia.

En diciembre de 2016 se ubicaba en el décimo puesto en cartera activa, no obstante, también se percibe la misma dinámica en el monto de los contratos firmados durante 2022: también se encuentra en el cuarto lugar en el mercado, con más de $5.000 millones en convenios firmados, cuando en 2016 estaba en el noveno.

El leasing es una herramienta con gran potencial ya que cuenta con algunas ventajas por sobre los créditos tradicionales y es por eso que mantuvo el ritmo de crecimiento en el mercado argentino en los últimos años.

Es el enfoque articulado el que potencia su nuevo posicionamiento. El trabajo mancomunado entre la empresa, Banco Provincia y su holding, permitieron poner a disposición una beneficiosa herramienta de financiamiento que robustece el entramado productivo provincial. Además, Provincia Leasing se relaciona con distintos organismos para impulsar el alcance de las líneas: en los últimos años se realizaron acuerdos con Cámaras Empresariales para brindar descuentos de tasas y también con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, a través de FONDEP.

“Nuestro principal objetivo es impulsar la actividad productiva y creemos que su fortalecimiento es clave para mejorar el nivel de actividad y empleo de la Provincia, ya sea brindando financiamiento para que las empresas puedan acceder a una renovación tecnológica y de esa manera mejorar sus líneas de producción y servicios, o para incentivar la adquisición de maquinaria de producción nacional”, sostuvo la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.

Actualmente Provincia Leasing es la empresa líder en el otorgamiento de leasing al sector público, lo que facilita la adquisición de maquinaria, equipamiento para la salud, tecnología, seguridad, entre otros; para que los municipios bonaerenses puedan hacer frente a las necesidades de los y las bonaerenses.

Siguiendo esta línea, en los últimos tres años se asistió a más de 85 municipios de la provincia de Buenos Aires por más de $6.000 millones y se entregaron más de 12.600 bienes, entre ellos rodados, computadoras y accesorios, equipamiento médico, equipamiento para rodados, maquinaria vial y luminaria, entre otros.

En cuanto al sector privado, se asistieron a casi 200 empresas en los últimos tres años por casi $4.000 millones y se entregaron más de 400 bienes, en su gran mayoría de producción nacional, tales como rodados, maquinaria, herramientas y tecnología.

Dejá tu comentario