Flotas conectadas

Edición Impresa

Recientemente lanzamos en la Argentina "Michelin Flotas Conectadas", una nueva unidad de negocios que ofrece una solución tecnológica para optimizar el negocio y la movilidad de las empresas a través de la gestión de flotas y monitoreo de los vehículos y sus cargas.

• Nos enfocamos en tres soluciones: Control de costos, Prevención de accidentes y Prevención de robos de vehículos y su carga.

• La primera solución está orientada a reducir los costos operativos de una flota. A partir de la recopilación de información captada directamente de sensores instalados en el vehículo, aseguramos al transportista el análisis de toda su operación y así poder tomar decisiones que aporten mayor eficiencia. El ahorro de combustible, por ejemplo, puede ser reducido hasta en un 6%, según nuestros estudios.

• Para la prevención de accidentes, posibilitamos identificar el exceso de velocidad, frenadas bruscas, tráfico y exceso de horas de trabajo.

• Por último, para garantizar un viaje seguro, se suman sensores e inteligencia embarcada, que reportan distintos tipos de datos para monitorear y alertar sobre variaciones inusuales del recorrido. Así, el sistema alerta en tiempo real cuando el vehículo se detiene en una locación no establecida previamente.

• En conclusión: estas soluciones, combinadas con un reporte completo y asesoramiento personalizado muy capacitado de la gente de Michelin, generan un servicio diferencial. Y permiten al transportista hacer un uso más eficiente de su flota.

Guillermo Crevatin,

Presidente de Michelin Argentina

Dejá tu comentario