Ford alcanzó la fabricación de 1 M de Ranger en Argentina

Edición Impresa

Ford Argentina alcanzó la fabricación de 1.000.000 de Ranger, hecho considerado histórico en la trayectoria de la empresa en el país. La Planta Pacheco celebró este acontecimiento atravesando una transformación sin precedentes, elemento central del plan de inversión de u$s580 millones para fabricar la próxima generación de Ranger.

La fabricación de Ranger en el país ya se beneficia de este importante plan de inversiones, elevando sus estándares y niveles de producción diaria. Una vez finalizada la transformación, Planta Pacheco se convertirá en uno de los centros industriales más tecnológicos y modernos de la región para continuar construyendo el legado de Ford y su Raza Fuerte en Argentina y Sudamérica.

Ford fabrica actualmente en Pacheco la pickup mediana Ranger, sinónimo de robustez, versatilidad, tecnología y seguridad no solo en el país, sino también en Latinoamérica, mercados a los que destina aproximadamente el 70% de su producción.

La Ranger, que comenzó a producirse en Pacheco en el año 1996 en una versión de cabina simple y tracción 4x2, cuenta hoy en día con una amplia gama de 16 catálogos, ofreciendo así una Ranger para cada necesidad. A su vez, en línea con la estrategia de negocios de la automotriz, Ford Argentina cuenta con la familia de pickup más completa del mercado, integrada por la F-150, la F-150 Híbrida, la F-150 Raptor, la Ranger, la Ranger Raptor y la Maverick.

Elena Ford, directora ejecutiva de Experiencia del Cliente de Ford Motor Company y tataranieta de Henry Ford, estuvo presente en la planta y dijo: ““Ranger es solo un ejemplo de cómo nos desafiamos para fabricar vehículos con propósito y entregar las mejores experiencias posibles a nuestros clientes a nivel global”.

“Ranger es el corazón de la estrategia de la Raza Fuerte en Sudamérica, y es uno de los productos más importantes para Ford a nivel global. En sus 27 años de producción en el país, la Ranger siempre fue un producto que se destacó por innovar en su segmento, ofreciendo tecnologías inéditas”, añadió Daniel Justo, presidente y CEO de Ford Sudamérica.

La producción de la Ranger es fruto del trabajo articulado de miles de personas de manera directa e indirecta, que gracias a su labor logran a diario entregar un producto de calidad global, altamente valorado en toda Latinoamérica con alto índice de contenido local.

Ford Argentina se estableció en el país en 1913 y cuenta con más de 3.300 empleados en su Centro Industrial Pacheco. Actualmente, produce en el país los modelos globales Focus y Ranger y motores de la línea Puma.

Ford motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 200.000 personas en todo el mundo.

Dejá tu comentario